Canal+ dice no a Javier Tebas como mediador en su conflicto con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El conflicto por los derechos de televisión vuelve a protagonizar un verano más. La pelea que mantienen PRISA y Mediapro por los derechos del fútbol en televisión vuelve a vivir una guerra estratégica entre las dos compañías. Ahora es PRISA quien ha comenzado el conflicto asegurando que no le cuadran las cuentas con respecto al acuerdo suscrito en Agosto de 2012 con Mediapro. En la productora catalana se muestran sorprendidos y esperan que el conflicto quede solucionado antes de comenzar la Liga BBVA. Para solucionar este nuevo episodio de la guerra del fútbol PRISA propone buscar un mediador, algo que Mediapro aceptó este lunes.

Sin embargo, la primera propuesta de Mediapro no ha encontrado una buena acogida en PRISA… como cabría esperar. Javier Tebas, Presidente de la LFP, era la persona propuesta por Mediapro para mediar en esta pelea. En Mediapro consideran que el máximo mandatario del organismo que agrupa a los clubes de Primera División debería estar perfectamente capacitado para esta misión pero en PRISA parecen no olvidar sus enfrentamientos con Tebas, al que todavía acusan de haber favorecido a Mediapro.

Canal+ y PRISA ya han dicho no a la primera propuesta de Mediapro justificando su negativa en que Tebas es parte interesada al estar al frente del G-30, agrupación de equipos de fútbol cuyos derechos televisivos están en manos de Mediapro. El consejero delegado de Canal+, Pedro García Guillén, comentaba en El País que aunque Tebas tiene todo su apoyo al frente de la LFP, su posible mediación en este conflicto no es posible por sus posibles intereses.

PRISA dilata la solución al conflicto y dice seguir trabajando para buscar alternativas

García Guillén recuerda : “Ha testificado en contra de Canal + y a favor de Mediapro en diversos litigios, y ha hecho reiteradas declaraciones públicas contra Prisa”. De momento parece que PRISA ha entrado en una estrategia dilatoria y no piensa liberar los 99 millones de euros que debe pagar a Mediapro para poder ofrecer la Liga BBVA. En PRISA afirman que están trabajando para buscar alternativas a Tebas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. carlos 16 Jul, 13 18:42

    Canal + está erido de muerte.

    0
  2. calahan 17 Jul, 13 15:51

    Todos los veranos las mismas historias con los derechos del futbol para
    al final dos dias antes de empezar la liga tós amigos y a seguir
    robando.

    0