Gol 2 Internacional : el proyecto de Mediapro, “un canal de canales”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Mediapro quiere crear lo que ha dado en llamar un “canal de canales”. El proyecto es todavía eso : un proyecto incipiente. No hay prisa, porque lo fundamental es que Gol Televisión funcione y la productora está volcada en la nueva campaña donde ofrece el canal de TDT de pago por 15,90 euros/mes más IVA. Sin embargo, Roures ya ha confirmado que están en conversaciones con los operadores de televisión porque quieren ampliar la experiencia que tuvieron con Gol 2 Internacional y Movistar Imagenio la pasada temporada.

Gol 2 Internacional está confirmado en Movistar TV esta temporada, aunque el canal no tendrá programación las 24 horas, de momento. La idea es que Gol 2 Internacional sea la ventana para los derechos que no tienen limitaciones para estar en más plataformas más allá de la TDT premium. Sin embargo, además esta temporada Mediapro se ha hecho con nuevos derechos que pueden ayudar a configurar la programación de un nuevo canal dedicado al fútbol internacional en España.

¿Qué es un canal de canales?

Por el momento, en Mediapro tantean los apoyos con los que cuentan entre las plataformas de pago y buscan saber el interés de las mismas por ampliar su oferta futbolística con más contenidos. ¿Qué podría ofrecer Gol 2 Internacional como “canal de canales”? Por citar un ejemplo, Mediapro se ha hecho con los derechos del canal del Bayern Múnich, y la idea de la productora es que sus canales, tanto Gol Televisión como otras posibles ventanas puedan disfrutar de estos contenidos. En estos momentos Mediapro, más allá de los derechos de Ligas y competiciones internacionales, dispone de los derechos de canales de varios equipos europeos de primer nivel, lo que posibilitará que aunque no se pueda ver la Bundesliga en GolT, sí se puedan seguir en diferido partidos de Champions League y Bundesliga del equipo entrenado por Pep Guardiola si los responsables de programación del canal así lo consideran.

Este hecho supone ampliar los contenidos y la programación de Gol Televisión con respecto a la temporada pasada y abre además la puerta a nuevas formas para comercializar el fútbol internacional en otras plataformas.

El Mundial de Brasil 2014, otro gran atractivo

El interés para los amantes del fútbol puede resultar limitado con estos contenidos en diferido, pero si a estos contenidos se suman la UEFA Europa League en exclusiva (ningún otro operador de pago puede comercializar la competición) y el Mundial de Brasil de 2014, la oferta puede resultar muy interesante para los seguidores de este deporte. Roures confirmó este pasado viernes que estaban considerando diferentes fórmulas también para comercializar el Mundial.

Gol Televisión se va a volcar con la cobertura de este evento y sus responsables ya trabajan en una programación que ocupará las 24 horas de Gol Televisión y que arrancará nada más termina la Liga BBVA, con toda la información sobre la convocatoria de las selecciones y la llegada de los combinados nacionales a Brasil.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 16 Jul, 13 18:37

    Muy bueno, lo de no hay Prisa!..jajajaja

    Responder
    0
  2. FutbolerodeOno 16 Jul, 13 19:36

    Hola a todos,Gol2 podria dar partidos de la premier en directo? se añadira a Ono? gracias!

    Responder
    0
  3. shay 17 Jul, 13 10:13

    Y a quien le interesa partidos de Champions o Bundeliga del Bayern en diferido?

    Responder
    0