Jaume Roures confirma que el Barcelona jugará a las 12 horas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Jaume Roures estuvo este lunes en El món a RAC1, un programa de la radio en Cataluña, donde repasó la actualidad del mundo del fútbol y el panorama de los derechos de televisión para la Liga 2013/2014. Roures repasó la programación que se podrá seguir en Gol Televisión esta temporada, empezando por la pretemporada de Real Madrid y F.C. Barcelona al completo, además de varios partidos del Valencia y los principales equipos europeos como el Bayern y el Manchester United entre otros. La Liga BBVA, la Copa del Rey y el Mundial serán otros de los platos fuertes de la programación de Gol Televisión.

El primer clásico liguero irá por Gol Televisión y Canal+ Liga

Jaume Roures confirmó en antena que ya se ha producido el reparto de los clásicos de Liga BBVA : Gol Televisión y Canal+ Liga ofrecerán el primer clásico del campeonato que se disputará este próximo mes de Octubre, mientras que la vuelta se podrá ver en Canal+1 y Canal+1 HD.

Sobre los horarios : Roures apuesta porque los grandes jueguen a las 12 horas

El responsable de Mediapro cree que los clubes se están planteando ampliando horizontes y esto pasa por otros horarios. “Los clubes y la Liga se lo están planteando seriamente”, afirma Roures. Los clubes estarían entendiendo que deben estar presente en los mercados asiáticos lo que pasa porque todos los equipos, incluidos los grandes, jueguen en horarios atractivos para estos usuarios. El empresario catalán afirma que ahora mismo la Liga BBVA tiene muy poca presencia en Asia.

Los mejores horarios para el mercado asiático son las 12 y las 16 horas y parece que los principales equipos están dispuestos a jugar a estas horas. Roures considera que el horario de las 12 horas ya funcionó esta pasada temporada, también para el Barcelona y el Madrid, con buenas audiencias y una gran asistencia del público, por lo que espera que vuelvan a jugar esta temporada. ¿Y el clásico a las 12 horas? “A mí me encantaría que fuera así”. De momento, lo que está claro es que la Liga y los equipos están estudiando que los grandes pasen por el horario de las 12 horas de manera más habitual, siempre que el calendario de estos equipos lo permita. Jaume Roures dice que el Real Madrid ha estado a favor de jugar en este horario, aunque el responsable de Mediapro sí reconoció que en en Barça ha habido hasta el momento más reticencias pero la experiencia de la pasada temporada puede animar a que haya más partidos en este horario.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 17 Jul, 13 10:08

    Si lo de jugar a las 12 para mi es lo de menos, ¿cuantos millones se lleva cada temporada? la liga española siempre marcando deferencia. Vas a la premier y del que más ganas al que menos gana hay 30 millones de diferencia en los derechos de televisión.

    0