Alfredo Relaño (Diario AS) vaticina que esta guerra del fútbol acabará peor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Alfredo Relaño, Director del Diario As, ha vuelto a utilizar su editorial en el medio deportivo para hablar sobre el conflicto por los derechos audiovisuales que mantienen PRISA y Mediapro. El Diario AS, editado por PRISA, recoge la opinión de Relaño que considera que “Esta guerra del fútbol acabará peor”. El responsable del periódico madrileño defiende la tesis de PRISA para asegurar que Mediapro no cumplió a su compromiso con la empresa dirigda por Juan Luis Cebrián para llevar a cabo una auditoría que estimara el valor real de los derechos de televisión de la Liga BBVA.

En PRISA no cuadran las cuentas. El acuerdo firmado con Mediapro en Agosto del año 2012 parece que les ha venido grande y no consiguen sacar rentabilidad de lo que el año pasado calificaron como “la mejor oferta de fútbol de la historia”. Tras esta realidad, Relaño afirma que está el valor en el que Mediapro y PRISA consideraron que estaban cifrados los derechos del fútbol. Ese acuerdo y esa valoración que, según PRISA, ahora debe ser revisada, habría estimado en 780 millones de euros la cantidad que la compañía que gestiona Canal+ debía pagar por controlar casi de forma absoluta los derechos de televisión en España de Primera División.

Según desvela Relaño, esta cantidad se verá incrementada esta temporada hasta los 830 millones de euros, una cifra que tampoco se corresponde con la realidad según el Director del Diario As, que considera que el fútbol sigue intentando vivir ajeno a la crisis. En la tribuna de opinión de Relaño se recogen las tesis de PRISA para defender que Javier Tebas no es el mediador más oportuno en esta nueva guerra del fútbol y que la situación puede terminar peor que en ocasiones anteriores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. onjoe 19 Jul, 13 10:29

    Prisa firma y esta de acuerdo, pero como ahora no tengo pasta eso que firme estaba mal.

    Que paguen, vendan o se larguen de una puñetera vez.

    0
  2. calahan 19 Jul, 13 11:52

    Lo que tiene narices es que dos empresas quebradas y que tenian que desaparecer se repartan el pastel del futbol en Ex-paña, eso es lo que hay decenas de canales de tv que deberian echar el cierre y dejar de robar a los pobres paganinis.

    0