Comparativa de ofertas en la televisión de pago : así son las últimas promociones de los operadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El mercado de la televisión de pago no deja de moverse en verano. Movistar TV, ONO, Orange TV, Gol Televisión… todas las grandes compañías se quieren posicionar de cara al último empujón del año que llegará a partir de Septiembre y el verano puede ser una buena época para llamar la atención de los usuarios que se están planteando contratar una plataforma de pago. Las expectativas para el sector son buenas de cara al futuro y después de varios años estancado, y todo pasa por una reducción en los precios que ya está llegando : ofertas combinadas, rebajas de precio definitivas o temporales… A continuación analizamos las últimas ofertas que han aparecido en el mercado.

Movistar TV : la primera en ofrecer una rebaja en su Movistar TV Familiar

Movistar TV mantiene sus ofertas y promociones para usuarios interesados en disfrutar de su paquete principal, Movistar TV Familiar. Esta opción dará acceso a mucho fútbol la próxima temporada : Liga BBVA y Copa del Rey con Canal+ Liga, la Champions League con Canal+ liga de Campeones, y además también, la UEFA Europa League con una cobertura importante gracias a Gol 2 Internacional.

Movistar TV Familiar se puede contratar en promoción por 10 euros/mes (más IVA). Estas ofertas permiten disfrutar de este precio promocional durante algunos meses, sin embargo, el precio definitivo del paquete es de 29,90 euros/mes más IVA.

Nuestra valoración : a pesar de ser una oferta muy interesante, el precio promocional con la oferta actual (disponible hasta el 31 de Julio), sólo se aplica hasta Septiembre, un periodo muy breve de tiempo. Puede compensar esperar hasta la oferta que se pondrá en marcha las próximas semanas. La permanencia es de 6 meses (para la línea de Telefónica).

La televisión de ONO : TV Extra desde 4 euros/mes con los nuevos combinados de la compañía de cable

ONO presentó esta semana su nuevos productos combinados y la televisión de pago brilló. La compañía de cable parece dispuesta a hacer un importante esfuerzo para ofrecer cuatro productos, bonficando de manera considerable a aquellos usuarios que se decidan a instalar su televisión de pago. Los precios son en promoción durante doce meses (los mismos que dura la permanencia en la compañía), no se trata de ofertas, aunque están sujetos al mantenimiento de todos los servicios contratados con ONO : línea, internet, telefonía fija, telefonía móvil y televisión.

Las opciones disponibles son las siguientes :

– Internet 30 megas con tarifa plana móvil 100, teléfono fijo y TV Extra por 47,90 euros al mes.
– Internet 50 megas con tarifa plana móvil 100, teléfono fijo y TV Extra por 52,90 euros al mes.
– Internet 50 megas con tarifa plana móvil 500, teléfono fijo y TV Extra por 52,90 euros al mes. La tarifa plana móvil 500 incluye 500 minutos y 500 megas para navegar.

Nuestra valoración :  Para aquellos que dispongan de ONO con móvil, teléfono fijo e internet, disponer de la opción de contratar la TV Extra por 4 o 5 euros/mes es toda una tentación. El problema frente a otras ofertas es que con estos precios  no terminarán de satisfacer a los futboleros, puesto que los contenidos temáticos de la TV Extra están pensados para el amante de las series, el cine o los canales infantiles. Si esto es lo que te interesa y tienes cobertura de ONO, puede ser una alternativa a considerar.

Gol Televisión : el canal premium arranca la temporada con una rebaja en su precio

Mediapro presentó la pasada semana su oferta futbolística para esta temporada. Si la pasada campaña los canales dedicados a la Liga BBVA y la Copa del Rey llegaron a superar los 25 euros mensuales de precio, con IVA incluido, esta temporada en Gol Televisión han querido hacer un esfuerzo para rebajar casi un 30% estas cantidades y dejar la programación de GolT durante 12 meses por 15,90 euros/mes más IVA.

Si se gestiona el alta a través de internet se puede conseguir un módulo o decodificador TDT premium por 27 euros y así obtener el precio y no tener permanencia de 12 meses.

Nuestra valoración : la oferta de Gol Televisión obliga a Canal+ Liga a reaccionar. Se trata de un precio que regresa a los orígenes de Gol Televisión en la TDT premium (se ofreció inicialmente por 14,90 euros/mes más IVA) y que mantiene algunas cuestiones que consideramos esenciales, como la ausencia de cuota de alta (o re-enganche para los ex-abonados). Otro dato positivo es la posibilidad de elegir entre una oferta con permanencia (si se decide tener el deco o módulo CAM gratis) o sin permanencia (deco o módulo CAM por 27 euros).

Gol Televisión ofrece todas las grandes competiciones futbolísticas de la próxima temporada, aunque para el futbolero que lo quiere todo tendrá que buscar complementos (Canal+1 para los partidos en exclusiva de Copa y Liga) y Canal+ Liga de Campeones para la Champions League.

Orange TV : precio promocional para su pack ampliado por 10 euros/mes más IVA

Orange TV también ha querido esforzarse para hacer frente a las ofertas de otros operadores de televisión de pago y lleva varias semanas ofreciendo su pack ampliado por 10 euros/mes más IVA, un precio que iguala esta opción con Movistar TV Familiar. La oferta incluye permanencia de doce meses para nuevas altas y el precio en oferta es también durante doce meses (después 15 euros/mes más IVA).

Nuestra valoración : de la oferta de Orange TV cabe destacar que ofrece el pack ampliado en promoción durante 12 meses. Es una rebajar de más del 30% sobre el precio sin oferta. Nos gusta también que se ofrezca alta e instalación gratuita. La calidad del servicio está un poco por debajo de otras plataformas en algunos aspectos como el sencillo decodificador que sigue ofreciendo la televisión IPTV de France Telecom en España. El Pack ampliado no incluye fútbol, pero puede ser una opción interesante para los que les gusten series, documentales o la música.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. ideos 19 Jul, 13 10:29

      Corregido! Muchas gracias

      0
  1. Victor 20 Jul, 13 0:43

    Las tarifas y los servicios que ofrecen son muy buenos y hechos para distintos tipos de usuarios, yo esperaría a que las promociones honduras fueran de este tipo y con estos precios.

    0