El Campeonato del Mundo de Natación en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Desde el viernes 19 de Julio y hasta el próximo 4 de Agosto la piscina es protagonista en el mundo del deporte. El agua se hace con el mando a distancia para disfrutar de un Campeonato del Mundo de Natación que se celebra en España. TVE será la televisión encargada de ofrecer la señal internacional de un acontecimiento que se podrá seguir con una amplia cobertura a través de Televisión Española y también a través de Eurosport.

El Campeonato del Mundo de Natación en RTVE

El ente público piensa volcarse desde este viernes con la cobertura de un acontecimiento único en el mundo de la natación. Teledeporte, TVE-HD y RTVE.ES serán las ventanas de RTVE para ofrecer todas las disciplinas que se den cita en Barcelona durante las próximas semanas.

Para RTVE el esfuerzo es muy importante puesto que habrá señal desde las cuatro sedes donde hay competición : Palau Sant Jordi, Piscina Municipal de Montjuïc, Piscines Bernat Picornell y Port Vell de Barcelona, esto supone que este evento deportivo será el que cuente con una mayor cobertura de televisión desde los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para conseguir llegar a todas partes, RTVE dispondrá de un equipo de más de 300 personas.

Esta cobertura incluye cámaras super slow motion para descubrir toda la belleza y la espectacularidad de algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar en Barcelona estos días. No serán los únicos avances tecnológicos que aprovechará la producción de RTVE puesto que también contarán con los últimos modelos de cámaras subacuáticas y otras cámaras especiales para conseguir una cobertura completa.

La cobertura de RTVE.es estará destinada para los más aficionados a la natación y contará con hasta siete señales en directo para no perderse absolutamente nada y que el espectador pueda decidir qué quiere ver en cada momento, sin limitaciones.

En cuanto al personal destinado a cubrir el acontecimiento, Ernest Riveras estará al frente del equipo que presentará los programas de continuidad en Teledeporte y estará acompañado por Xavi Díaz. El ente público ha confirmado la presencia de Gemma Mengual como comentarista para las pruebas de natación sincronizada.

El Campeonato del Mundo de Natación en Eurosport

Eurosport también tiene los derechos del Campeonato del Mundo que se disputa este verano. Natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada, en Eurosport quieren que sus abonados no se pierdan detalle y han desplazado hasta Barcelona a un equipo de profesionales que permitirán personalizar la señal, contando además con entrevistas y una programación propia.