Google se interesa por la televisión online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

The Wall Street Journal adelanta los planes del gigante de internet, Google. Según parece la compañía estadounidense ya está en contacto con grandes compañías del sector audiovisual para poder lanzar su propia plataforma contenidos vía streaming. De momento estaría en la fase de adquisición de contenidos para poder dar forma a su oferta audiovisual.

Si Netflix y Hulu funcionan y son compañías pujantes, grandes empresas con intereses en el sector audiovisual y de internet se preeguntan porque no pueden estar ellas también en el juego. Google parece dispuesta a ir más allá y estaría ultimando el lanzamiento de una plataforma de contenidos online.

No hay muchos detalles sobre el proyecto en concreto pero sí está claro que Google querría tener atados los acuerdos antes de finalizar el año. El modelo de negocio podría acercarse al de Netflix. Finalmente, parece que en Google podrían integrar en este servicio una aplicación para disfrutar de los contenidos de YouTube y las opciones disponibles en Google TV.

Sony también quiere lanzar su oferta de contenidos streaming

Sin embargo, Google tendrá que hacer frente a nuevos competidores y es que el fabricante Sony también se ha dado cuenta de que disponiendo de las ventanas perfectas para explotar este tipo de plataformas (televisores y Blu-Ray Smart TV, PlayStation 3) podría estar en el mercado con su propia oferta de contenidos y parece que el lanzamiento de la misma podría llegar este mismo año.