Javier Tebas (LFP) considera que sin partido en abierto se podrían conocer los horarios con mucha anterioridad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Javier Tebas ha estado en Marca.com con una Tuitcam donde ha respondido a preguntas de los aficionados y los seguidores del fútbol que querían saber su opinión como Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre temas de gran interés. Entre estos temas estaban los horarios del fútbol. Algunos aficionados le reclamaban saber si se podrían fijar los horarios de la Primera División con anterioridad para poder organizar mejor la asistencia a los estadios por ejemplo. Tebas ha respondido.

Tebas considera que a diferencia de otras competiciones como la Premier League donde se fijan los horarios con varios meses de antelación, en España esto es imposible, entre otros motivos, porque existe partido en abierto. El máximo responsable de la LFP explica que la cadena que tiene los derechos del fútbol en abierto quiere esperar para saber la situación de la clasificación y los partidos que puede elegir en función del interés deportivo semanal que pueda haber. De esta manera, Tebas considera que no se van a poder adelantar más los horarios mientras no se acabe con el partido en abierto. “¿Eliminamos el partido en abierto para poder elegir los horarios con tres meses de antelación?”

El mandatario de la LFP considera que en estos momentos el tope está en “diez o quince días” y viene motivado por este interés de la televisión en abierto que quiere esperar más tiempo para fijar su partido que va en una franja horaria concreta. Este problema no lo tienen las cadenas de pago. Javier Tebas considera además que la Copa del Rey condiciona los horarios a partir de Enero, y en este sentido ha afirmado que los horarios hechos públicos por la Premier League son provisionales también por el calendario y suele haber modificcaciones hasta en el 40% de las fechas y horarios fijados.

Los horarios no tienen debate

Con respecto a los horarios del fútbol español, Javier Tebas considera que el modelo se está expandiendo y ya ha habido experiencias similares a las de la Liga BBVA en otros campeonatos como Holanda y se están planteando en Italia. Tebas cree que el objetivo es alcanzar un equilibrio entre los espectadores que van a los campos de fútbol y los que siguen el fútbol por televisión. “A nosotros nos interesan los dos espectadores”, ha concluido Javier Tebas.

El responsable de la patronal de los clubes ha reconocido que los lunes no son el mejor horario pero ha dicho que se encuentra dentro de este equilibrio necesario. Para aportar más fuerza a sus argumentos, Javier Tebas proclamaba : “En la Premier League se juegan 24 partidos los lunes”.

El Presidente de la LFP considera que la diferencia con la Premier League también se deja notar en lo que a televisión de pago se refiere. Tebas sacaba a relucir los datos de abonados de Inglaterra frente a los de España, y se ha mostrado partidario de ayudar y potenciar las ofertas de televisión de pago para el fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Tu magona 18 Jul, 13 13:32

    Que se coman todo el fútbol con fatatas y que se lo metan por donde amargan los pepinos, peseteros, peseteros y gandules.

    0
  2. calahan 18 Jul, 13 13:33

    ¿Partido en abierto? , para el petardo de partido que se emite podiais dejar de emitirlo.

    0
  3. mediapro y prisa p+tos 18 Jul, 13 13:45

    Panda de desgraciaos, solo hechais partidos de escaso interes

    Debeis emitid cada semana un equipo disitinto como antes se emitia en La Sexta

    0
  4. tubernaass 18 Jul, 13 15:29

    Que los ponga todos de pago, pero aqui no va ser como en inglaterra, que la gente se abone de cabeza a gol o canal +, mientras sigan teniendo esos precios tan caros, la gente tirara del sopcast o otros progrmas, aun asi el dia que llegue y todos los partidos sean de pago, y 6 meses depues no les funcione el chiringuito, me voy a descojonar de risa, en fin, la avaricia rompe el saco.

    0
    1. Ser 18 Jul, 13 16:32

      O mejor todabia, la gente tirara del cardsharing y asi ve plataformas europeas ademas de las Españolas xD.

      0
  5. Framoso 01 Mar, 14 13:16

    La campaña de el pirateo de los partidos me parece absurda.No hay en España un solo aficionado que crea que por piratear un partido se le va a remorder la conciencia. por perjudicar a su equipo.Después de pasar el dinero por tantas manos y hacer el reparto tan desigual entre los Clubs, la mayoria de los aficionados dicen “que se jodan, sobre todo los equipos grandes” Asi que una campaña se vuelve contra los mismos que la promocionan.El aire no tiene dueño y los que tienen la virtud de captar en el aire las emisiones “benditos sean”.Lo que tienen que hacer “los listos” es obtaculizar la captación inventando algun artilugio.Entretanto y mientras sea posible que se joroben.

    0