Calle 13 y #littlesecretfilm apuestan por el cine de género

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Original proyecto para colaborar en la creación de trece películas de género. Calle 13 y #littlesecretfilm se han unido con el objetivo de dar forma a una nueva forma de hacer cine. De momento ya está confirmada #REALMOVIE, dirigida por Pablo Maqueda, que se podrá ver en Calle 13 el próximo 22 de julio a las 00:30 horas, y pocas horas después en Yomvi de Canal+.

Además, y como la iniciativa apuesta por una nueva forma de distribuir el cine, #REALMOVIE estará disponible también una semana después, y de manera gratuita, en la web de Calle 13, una excelente forma de dar a conocer la iniciativa y animar a los espectadores a acercarse a estos proyectos cinematográficos.

El proyecto tiene como nombre #littlesecretfilm for Calle 13, y se basa en los principios del manifiesto de Little Secret Film. En los próximos meses cobrarán vida trece películas basadas en este movimiento ligado al séptimo arte. Más que un proyecto, parece todo un reto dadas las cifras de la iniciativa : 13 realizadores y otros tantos largometrajes, 13 horas de rodaje y 13 miembros en total en el equipo.

Ángel Sala, Marçal Forés, Chema García Ibarra, Roberto Pérez Toledo, Jordi Costa, David Sainz, Manuel Bartual, Borja Crespo, Venga Monjas, Miguel Larraya y John Tones y Noel Ceballos son los creadores que se han sumado al reto.

Con respecto a #REALMOVIE, la película estará protagonizada por Rocío León y Eva Llorach, y cuenta la historia de macabro juego : 90 minutos para encontrar a una actriz secuestrada. El preestreno de la película será este sábado en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid, a las 20.30 horas, en un pase con acceso libre hasta completar aforo.