Juego de Tronos apunta a los Premios Emmy

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Las nominaciones de los Premios Emmy siempre suelen ser un buen termómetro (no infalible) para los seguidores de las series. ¿Qué producciones están dando más que hablar? ¿Cuáles hay que tener en la agenda para ver? A Juego de Tronos le ha costado obtener reconocimientos en este tipo de citas. De hecho, muchos analistas han comentado este hecho : una serie que ha arrasado entre la audiencia pero que no había conseguido el favor de la crítica, con muy pocos premios y nominaciones. Los Emmy 2013 parece que pueden solventar en parte de este déficit.

En esta edición Juego de Tronos se ha llevado 16 nominaciones, algunas de ellas en categorías muy importantes como la de mejor drama del año, donde se tendrá que ver las caras con otras favoritas como Homeland y Mad Men.

American Horror Story : Asylum consigue 17 nominaciones

American Horror Story es, al menos de partida, una de las grandes favoritas para la noche de los Emmy y es que parte con la opción de conquistar premio en 17 categorías. Ha sido la serie más nominada, lo que no siempre se traduce en muchos premios. La serie que se puede seguir en España a través de FOX, cuenta además para los analistas entre las favoritas para todas las categorías donde está nominada.

Netflix, otra de las grandes triunfadoras de las nominaciones

Habrá que esperar hasta la entrega de Premios, pero de momento lo que se ha confirmado esta semana es que Netflix ya cuenta. House of Cards es la responsable de este éxito y es que la Academia ha realizado los cambios oportunos para que la serie, distribuida inicialmente sólo a través de medios digitales, pudiera optar a los premios. Catorce nominaciones avalan una serie que se ha podido seguir en España a través de Canal+ y que demuestra que en Netflix van muy en serie con la producción de series.

Los responsables de la compañía de video online destacaban lo importante de estas nominaciones para Netflix y ponían de manifiesto que estaban sorprendidos por el número de nominaciones recibidas.

Otras series favoritas para los Emmy

No han faltado a su cita con las nominaciones de estos prestigiosos premios series como Homeland, Modern Family y Mad Men, que aunque con menor número de nominaciones, parten entre las posibles candidatas para llevarse los principales premios en las categorías de esta edición. Desde el Reino Unido, también habrá que contar con Downton Abbey, que con doce nominaciones también podría tener su cuota de protagonismo


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 19 Jul, 13 16:11

    Hay cuatro nominaciones supermerecidas:

    – Emilia Clarke (Juego de Tronos). A mí me tiene flipado como actua esta chavala.

    – Maggie Smith (Downton Abbey) Indescriptible su calidad como actriz. Es espectacular.

    – Jessica Lange (American Horror Story: Asylum) Si era impresionante en la primera temporada de AHS, en esta segunda aún más.

    – Peter Dinklage (Juego de Tronos). Magníficas, formidables y excepcionales sus actuaciones.

    Y sinceramente sobre Homeland, no estoy muy de acuerdo con la nominación de Morena Baccarin, por mucho que me encanta esta actriz respecto a no nominar a Clare Daines, que sinceramente creo que lo hace mejor. Es más Morgan Saylor, la joven que hace de Dana, lo hace tan bien o más que Morena Baccarin.

    Si estoy de acuerdo con nominar a Damian Lewis (Brody) me parece buen actor y lo veo muy metido en el papel.

    Salu2

    0