150 mil usuarios españoles menos en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para el primer trimestre del año son claros : la televisión de pago sigue en crisis y parece que, de momento, no hay signos de recuperación. Las cifras totales de usuarios que disponían de un servicio de estas características contratado cayó por debajo de los 4 millones, una cifra que significa un retroceso en el mercado hasta los números del año 2009.

 ONO y Canal+ pierden 20 mil abonados y siguen cayendo

Ni ONO ni Canal+ consiguieron revertir las malas cifras de los últimos tiempos. Las dos primeras opciones en lo que a televisión de pago se refiere sufrieron caídas. Canal+ sigue marcando mínimos históricos en su oferta por satélite y  está ya por debajo de los 1,7 millones de abonados. En ONO por su parte se alejan de la barrera del millón de usuarios.

Movistar TV lidera las pérdidas

Si el mercado ha caído 150 mil usuarios, Movistar TV aporta una tercera parte de los clientes que han dejado de serlo para las plataformas de televisión de pago en el primer trimestre del año. La cifra supone que Movistar pierde más de 15 mil clientes cada mes. Para paliar esta situación, en Movistar confían en varios factores : nueva marca, nueva interfaz y nuevos servicios como el próximo Movistar TV Go.

Gol Televisión también pierde abonados

En Gol Televisión, que opera en TDT premium, tampoco han ido mucho mejor las cosas. Su cuota de abonados ha seguido cayendo y se sitúa en los 260 mil usuarios que ven el fútbol a través de la oferta del canal premium de Mediapro.

Todas las tecnologías pierden abonados en una tendencia que también alcanza a los operadores de cable regional (Euskaltel, Telecable y R) que pierden globalmente más de 5 mil usuarios. El resultado final es que sólo 3.926.844 usuarios tienen algún servicio de televisión de pago contratado en su hogar. Esto se traduce en una pérdida de un 3,7% de abonados a la televisión de pago en los tres primeros meses del año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fernandao 23 Jul, 13 18:36

    Para ver todo el futbol y tener internet,a que operadora me tendria que ir?

    0