Canal+ propone a Mediapro que sea PwC y Deloitte quienes elijan el auditor independiente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La última batalla de la guerra del fútbol sigue sin cerrarse a falta de menos de un mes para el inicio del campeonato de Liga BBVA. Canal+ ha emitido un comunicado donde propone un auditor independiente (algo que ya había solicitado) para revisar las cantidades que dieron lugar al acuedo firmado en Agosto de 2012 con Mediapro y que debía regir el modelo de los derechos audiovisuales en España durante tres temporadas. Canal+ propone que sean PricewaterhouseCoopers (PwC) y Deloitte (auditores de Mediapro y Canal+ respectivamente), las que elijan al tercer auditor.

Mediapro aceptaba hace una semana la propuesta de PRISA para solicitar la ayuda de un mediador que ayudara a aclara lo que Canal+ llegó a calificar como “graves incumplimientos” del acuerdo firmado entre las dos empresas en el verano pasado. Mientras tanto, la compañía de Juan Luis Cebrián dejaba de pagar casi 100 millones de euros a Mediapro, cantidades que dijo depositar ante notario mientras se aclaraban sus peticiones.

Canal+ solicita ahora la figura de un “auditor independiente” que deberían elegir las auditores que han colaborado con PRISA y Mediapro en la firma del acuerdo de Agosto de 2012. De esta manera esta tercera firma sería la encargada de establecer una valoración exacta de los derechos de televisión para la Liga BBVA. Canal+ mientras tanto piensa retener el pago de las cantidades que debe a Mediapro y sólo acepta pagar una vez que PwC y Deloitte hayan fijado el tercer auditor independiente.

En el comunicado de Canal+ se habla de la firma de un nuevo acuerdo que estaría avalado también por el Secretario de Estado para el Deporte. Este nuevo acuerdo fijaría las cantidades que PRISA debe desembolsar a Mediapro conforme al criterio del nuevo auditor cuya decisión debería ser vinculante.