En 13TV se muestran interesados por contar con un programa deportivo pero dicen que tampoco es una obsesión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Alejandro Samanes es el Director de 13TV, el canal generalista participado por la Conferencia Episcopal y que está al alza según los datos de audiencia del último año. Los responsables del proyecto se han preocupado por reforzar la programación de un canal que ahora quiere seguir creciendo. Periodista Digital habló con Samanes y le preguntó por el presente y el futuro del canal. El directivo de 13TV no se muestra preocupado por la posible vuelta de la publicidad a TVE puesto que cree que esta medida afectaría fundamentalmente a Mediaset España y Atresmedia Televisión.

“Cuando me preguntan mi opinión, digo que ese es un problema de las grandes que quieren captar más del 90% de publicidad y ya no podrían”, comenta Samanes sobre el asunto de los anuncio en TVE. El Director de 13TV considera que su objetivo debe ser tener la cuota del mercado que les corresponde según su nivel de audiencia. En la entrevista con Periodista Digital, Samanes repite que lo que pretenden para el futuro es un modelo de publicidad mejor repartida.

Lo que no tiene sentido, según Samanes, es que teniendo casi el 60% de la publicidad en televisión, Mediaset España y Atresmedia Televisión pretendan llevarse el 85 o el 90% del pastel publicitario.

Alejandro Samanes ha defendido la decisión del Gobierno de Rajoy de retirar nueve canales de TDT porque dice que sólo están acatando una sentencia de Justicia. Otra cuestión sería si el Ejecutivo debería volver a convocar un proceso legal para asignar canales, siempre y cuando, quedasen frecuencias libres. Samanes ya ha dicho que si se diera este caso 13TV estaría interesada en contar con una licencia propia.

Un programa deportivo sí, pero sin prisas

¿Y con respecto al futuro de 13TV? Se ha vinculado al equipo de Punto Pelota con un futuro programa de tertulia deportiva en el canal de Alejandro Samanes pero de momento parece que a la dirección de la cadena se le resiste el anhelo de contar con un espacio deportivo. El directivo de la compañía reconoce que están interesados pero que tampoco es una obsesión y que otros canales generalistas funcionan bien sin un programa de este tipo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. galla rdon 23 Jul, 13 12:50

    La verdad que mucho no les interesa el fútbol,lo que verdaderamente les interesa es llevar el mismo mensaje,la manipulación y la mentira.Si das dinero para la iglesia,ese dinero lo utilizan para sus medios,prensa radio t tv,con el fin de manipular mentes débiles y retrógradas.

    0