La pretemporada se queda sin televisión en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Cinco años atrás el fútbol de pretemporada inundaba la programación de canales en abierto, fundamentalmente autonómicos. Esta temporada se vivirá la situación contraria : sólo Atresmedia Televisión ha comprado cuatro partidos del Real Madrid y dos del Barcelona, aunque la pretemporada del equipo culé se podrá ver al completo en TV3. El resto de equipos españoles no contará con gran presencia debido a la crisis de las televisiones autonómicas y a la desaparición de Marca TV.

El Bournemouth-Real Madrid de este pasado domingo no se pudo ver en abierto en España. Sólo Gol Televisión ofreció la señal del partido a sus abonados en TDT de pago. Marca TV llenó parte del hueco dejado por las televisiones autonómicas en los dos últimos veranos, ofreciendo amplios resúmenes de los principales choques de la pretemporada, partidos en diferido e incluso en directo. Esta temporada, su próxima desaparición, ha limitado su programación.

Por su parte, las cadenas de televisión autonómicas no pasan por su mejor momento. Entre ajustes y despidos muchas de ellas no pueden permitirse el lujo de ofrecer la pretemporada de los equipos de Primera División. Hace cinco temporadas Telemadrid cubrió buena parte de los partidos del Atlético de Madrid. El equipo colchonero disputó ayer su primer partido de pretemporada frente al Numancia sin presencia del ente público. Es sólo un ejemplo puesto que esta es la norma, a día de hoy los grandes trofeos veraniegos no se verán en abierto en toda España. Es cierto que hay excepciones como TV3 para los partidos del Barcelona o la TVG para los partidos del Celta de Vigo, pero frente a la situación existente hace algunos años, parece que hablamos de excepciones.

Tampoco la televisión de pago llega a cubrir todos los partidos o torneos porque, en algunos casos no dispone de los derechos de televisión para ofrecer determinados partidos, y en otros, parece que no existe gran interés. Sea como fuere, esta pretemporada será una de las que cuente con una menor cobertura televisiva.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jafetcasabona 22 Jul, 13 17:50

    La liga Española es una basura, donde 2 equipos lo manejan todo y el resto estan a por las migajas, si sumamos esas insensatas diferencias y el éxodo de talento que se esta marchando a otras ligas. Queda una liga de pacotilla.
    Normal que no le interese a la gente, ver como todas las semanas 2 equipos golean a los demás.
    Patético.

    0