TVE prefiere la natación a las Superbikes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las limitaciones de espacio obligan a que a veces haya que elegir. Televisión Española (TVE) cuenta con varias ventanas dedicadas al deporte en directo, pero este fin de semana el Tour de Francia, el Campeonato del Mundo de natación que se celebra en Barcelona y las Superbikes han obliado a elegir. Raúl Romajaro, redactor dedicado al motor en el Diario As, pedía explicaciones en las redes sociales diciendo : “Para Teledeporte, en España hay más afición a los saltos en piscina que al motociclismo. Criterios…”. Ernest Riveras, responsable de Deporte de TVE, no tardó en responder.

Teledeporte, que tiene los derechos de las SBK esta temporada decidió que la carrera de Moscú se vería en diferido y se daría prioridad a la natación y al campeonato que se está disputando en Barcelona. Ernest Riveras criticó a Romajaro diciendo : “Raúl.Sabes q con tu peso en este mundo,tu opinión ha “calentado” a los seguidores de motos.Por eso he contestado.Sin acritud”. Los dos periodistas mantuvieron un intercambio de opiniones sobre la decisión de los responsables de programación de TVE.

Riveras defiende que nadie ha apostado tanto por las motos como TVE y que por ello han recuperado las Superbikes para que se puedan disfrutar. Riveras defiende que no había otra opción puesto que desde los Juegos Olímpicos de 2012, La 2 no ofrece deporte en directo y La 1 ofrece “deporte premium”, según explicó Riveras. Sólo quedaba Teledeporte y en TVE apostaron por la natación.

Riveras no cree que sea una cuestión de audiencias pero explicó que aquí también ganaba la decisión tomada por la natación : “Que la natación no supera las SBK? Creo que no estás viendo las audiencias!! Desgraciadamente la gente no las sigue”. ¿Qué pesó más en la decisión de elegir la natación? Riveras lo explica : “Pero la audiencia no es nuestro criterio.Es el interés general.Y esto es un Mundial en España! Dura 16 días,SBK una temporada”.