Los clubes de PRISA afirman que están al corriente de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los diez clubes que tienen sus derechos cedidos a PRISA TV han negado sufrir impagos por parte de la empresa dirigida por Juan Luis Cebrián. Ocho clubes de Primera y dos más de Segunda División tiene sus derechos audiovisuales cedidos a PRISA TV y todos han firmado un comunicado conjunto donde afirman que no han sufrido retrasos en los pagos. Jaume Roures y Mediapro habían llegado a afirmar que PRISA debía el contrato de los derechos audiovisuales de la pasada temporada a varios clubes.

Ni Atlético, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic, Betis y Mallorca afirman tener problemas para cobrar por parte de PRISA. La empresa madrileña ha tardado una semana en poner de acuerdo a todos los clubes para este comunicado conjunto pero finalmente ha conseguido que los equipos salgan a decir lo que algunos a título individual ya habían hecho público : PRISA TV estaba al corriente de pago en sus obligaciones con ellos.

Estos clubes vuelven a entrar de lleno en la guerra del fútbol y denuncian lo que califican de ” política de hostigamiento” llevada a cabo, según su versión, por Mediapro al denunciar la ruptura de sus contratos el pasado verano. Estos clubes reconocen que tienen algunos litigios pendientes.

La guerra del fútbol reabierta

Ya se puede volver a dar por completamente reabierta la guerra del fútbol. PRISA ha dejado de pagar 99 millones de euros a Mediapro, que denuncia además que el próximo 5 de Agosto vence un nuevo plazo del acuerdo que firmaron en Agosto de 2012 y que asciende a otros 30 millones de euros. PRISA no está de acuerdo con la valoración de los derechos del fútbol que se hizo en ese acuerdo firmado por ambas empresas y ahora quiere que un auditor revise las cantidades para intentar pagar menos. Mediapro ha aceptado la auditoría pero pide, como gesto de buena voluntad, que PRISA desbloquee el pago de 57 millones de euros correspondientes a la pasada temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios