Probamos Magine en el ordenador : nueva oferta de pago con doce canales en directo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

Magine ha comenzado a operar oficialmente en España. La compañía se suma a otras ofertas como Yomvi y TotalChannel, y ofrece sus servicios en España para usuarios de móvil (solo iOS), Ipad, ordenador (PC y Mac) y televisión (Smart TV y Apple TV). El servicio está disponible directamente en todos estos dispositivos, toda una ventaja frente a la competencia que todavía está desarrollando aplicaciones para algunas de estas ventanas. Hoy hemos probado Magine en nuestro ordenador y así ha sido la experiencia.

Magine : doce canales en directo con una interesante oferta en contenidos infantiles y documentales

Magine opera en diferentes países. Al realizar el registro la compañía establece el país desde el que se podrá utilizar el servicio, de manera que la oferta a la que accederemos los usuarios españoles incluye los siguientes canales : Nickelodeon, Canal Panda, Paramount Comedy, Paramount Channel, Canal Cocina, Canal Hollywood, Canal DeCasa, Odisea, Viajar, NatGeo Wild, National Geographic y MTV.

Los canales están dedicados mayoritariamente a los documentales, el entretenimiento y contenidos infantiles. Hay dos canales temáticos disponibles en abierto (Paramount Channel y MTV), un canal temático dedicado al cine como Canal Hollywood, varios canales dedicados al entretenimiento como Canal Cocina, Paramount Comedy o Canal DeCasa y varios canales temáticos dedicados a los documentales como Odisea, Viajar y los dos canales de National Geographic disponibles en España hasta el momento.

Nuestra valoración : la oferta es limitada, no incluye canales deportivos ni de series, grandes motores de la televisión de pago actualmente, y la oferta en cuanto al cine es escasa.

Magine

El registro en Magine

El registro para probar Magine es sencillo e incluye una serie de pasos. Destacar como curiosidad que el site no está totalmente habilitado en castellano, algo sobre lo que parecen estar trabajando aunque los pasos para el alta son sencillos. No se requiere ningún dato relacionado con la cuenta bancaria para probar Magine.

Para darse de alta en Magine se debe utilizar el perfil en alguna red social, probablemente por el concepto de televisión social que parece que va a impregnar esta nueva plataforma. Una cuenta en Facebook, Twitter o Google es suficiente. Finalmente, hay que introducir un teléfono móvil para recibir el código de activación y comenzar a disfrutar de la oferta. El registro apenas lleva un par de minutos.

El aspecto de Magine

En un mercado donde cada vez existen más ofertas y alternativas el aspecto visual es muy importante. Magine ofrece una interfaz sencilla para ordenador, poco recargada y destinada sólo a ofrecer lo necesario para que el usuario pueda navegar por los menús del servicio.

A continuación mostramos una captura de la guía de programación del servicio :

 Magine1

Nos gusta mucho el hecho de que al pinchar en el programa que se está emitiendo, se despliegue una pequeña ventana dentro del mismo navegador que permite obtener información sobre el programa en concreto y se pueda ver en pantalla pequeña lo que está emitiendo el canal.

La programación de la guía de Magine permite tener toda la información a siete días, pero además ofrece información sobre lo que ya se ha emitido con anterioridad en todos los canales. ¿Para qué? Los usuarios de Magine pueden recuperar un programa ya emitido en los últimos días en los canales de la oferta del servicio. Esta características (inédita en este tipo de servicios en España), se acerca a las posibilidades del VOD, ofreciendo alguna ventaja sobre este sistema. Simplemente hay que navegar por la guía, situarse sobre el contenido que se desea ver y pinchar.

Magine2

La emisión en directo funciona como un reproductor de video, permitiendo cualquier función timeshift como la detención de la imagen o incluso el rebobinado.

Nuestra valoración : aspecto visual correcto, guía útil con un funcionamiento ágil y sencillo. Nos encanta la opción de poder recuperar programas emitidos en los últimos días. No todos los contenidos están disponibles durante el mismo tiempo, pero hemos hecho pruebas para todos los canales y prácticamente toda la programación está disponible con más de tres días de ventana. ¿Esto que implica? Si quiero ver la película que emitió anoche Paramount Channel, no tengo que esperar un nuevo pase para verla o para grabarla, en la guía de Magine puedo ir al día de ayer y ponerla cuando quiera. El concepto es original (sólo en TiVo han explorado este tipo de opciones) e interesante de cara al usuario.

La calidad de imagen de Magine

La calidad del streaming de Magine depende del canal aunque en nuestras pruebas hemos encontrado una calidad ajustada para la mayoría de las retransmisiones. Hay que esperar unos segundos hasta que la calidad se estabiliza. En este sentido cabe margen de mejora hasta igualarse a otros servicios de video streaming ya disponibles en España. Los parámetros de conexión (con una velocidad cercana a los 100 Megas) no han supuesto un factor limitante para disfrutar de la máxima calidad disponible a día de hoy en Magine.

Magine

Magine

Magine

Las pruebas se han hecho sobre la siguiente conexión :

Magine

Nuestra valoración final : el listado de canales disponibles en la fase beta parece que no será el definitivo. El servicio destaca por su sencillez en su manejo, aunque en aspectos como la calidad de imagen consideramos que hemos probado otras plataformas con una mejor experiencia. En este punto parece que tienen cierto margen de mejora.

Hay que valorar lo novedoso del servicio y aquí hay que reconocer a Magine que ofrecer un modalidad de VOD diferente como la que trae incorporada es todo un aliciente para, como mínimo, probar el servicio : tener la posibilidad de ir hacia atrás en la guía de programación para ver contenidos ya emitidos en los canales de Magine puede ser una solución muy atractiva. ¿Qué problemas tiene este sistema? Algo en lo que todavía están trabajando y es que, por cuestiones relacionadas con la propia programación de los canales, los puntos de corte e inicio de los programas no siempre coinciden exactamente con el streaming.

De partida en las condiciones del servicio se establece que se puede utilizar Magine en dos dispositivos simultáneamente con una única limitación : no se podrá ver el mismo contenido a la vez en los dos equipos. Finalmente, todas estas valoraciones dependerán del precio final del servicio que todavía no está definido pero que podría rondar los 10 euros mensuales, y por supuesto, de los canales que estén incluidos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios