MiTeleKids: los niños encuentran su sitio en MiTele

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España ha confirmado el lanzamiento de un nuevo microsite dedicado a los contenidos infantiles que se encontrará dentro de la infraestructura de MiTele. Se trata de su nuevo portal MiTeleKids, un servicio que incluirá programas y series de animación infantiles disponibles en un formato de video bajo demanda.

El estreno de MiTeleKids se producirá este mismo viernes con Descubre con Tadeo, una serie destinada precisamente al entorno digital y que aprovechará el tirón de Las aventuras de Tadeo Jones para trasladar a los más pequeños de la casa la curiosidad por el mundo de la ciencia. Posteriormente irán llegando programas de producción propia como Be Boing o Juegos en Familia. Además, habrá hueco en MiTeleKids para series que van camino de convertirse en clásicos infantiles como Berni, Bratz, Dibo, el dragón de los deseos y Academia de gladiadores, entre otros.

De la misma manera que MiTele ha apostado por ofrecer contenidos en versión original, MiTeleKids también ofrecerá programas y series con esta opción siempre que sea posible. Además, la intención de Mediaset España es ampliar el catálogo de contenidos progresivamente, incluyendo también cine infantil.

MiTeleKids alojará finalmente 6.000 horas de vídeo entre 180 contenidos diferentes y permitirá disfrutar de todos estos contenidos en un espacio diseñado para ordenadores personales, tablets y smartphones, facilitando el acceso a la programación del servicio. Las cadenas de televisión comerciales también disputan su particular guerra por las audiencias en internet y MiTele quiere posicionarse ante el público infantil con este lanzamiento con el que espera consolidar su audiencia en este segmento.