Veinte clubes de fútbol demandan a PRISA TV por impagos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Si diez clubes de fútbol (ocho de Primera División) afirmaban esta misma semana estar al corriente de pagos por parte de PRISA TV, ahora han salido a la palestra otros veinte clubes que afirman estar dispuestos a llevar adelante una demanda por impago contra la empresa que gestiona Canal+. Este nuevo enfrentamiento se enmarca dentro de la Guerra del fútbol y la última batalla que mantienen PRISA y Mediapro. Desde la productora catalana se aseguraba que varios clubes de Primera y Segunda División no estaban al corriente en sus pagos con PRISA.

A pesar de que Atlético, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic, Betis y Mallorca aseguran estar al corriente en lo que a sus derechos audiovisuales se refiere, veinte clubes agrupados en el llamado G30 han hecho pública su disconformidad con los pagos de PRISA. En total estos clubes exigen a Canal+, el pago de 8 millones de euros.

Un acuerdo avalado por Miguel Cardenal, Secretario de Estado

La información la publica ElMundo.es que ha tenido acceso a un acuerdo según el cual los clubes que habían roto sus contratos con Mediapro el pasado verano para firmar con PRISA depositarían 12 millones de euros (más IVA) que se repartirían entre el resto de clubes. Este acuerdo contaría con la rúbrica de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte. Este mismo acuerdo establece que si antes del 31 de Diciembre los clubes no han depositado estas cantidades en la LFP, será DTS (Canal+) quien deba responder aportando este dinero.

Según el G30, en estos momentos Canal+ debe 8,5 millones de euros de los 12 comprometidos y que corresponden a la pasada temporada. Por este motivo, Jaume Roures habría afirmado en la presentación de la temporada de Gol Televisión que PRISA debía ya cantidades a algunos clubes correspondientes a la pasada temporada. Según El Mundo, 21 clubes ya han interpuesto una demanda por impago contra PRISA lo que vuelve a situar la guerra del fútbol a expensas de la Justicia. La información ha sido también confirmada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que espera que Canal+ se ponga al día con todos los clubes de inmediato.