Ahora también importa medir las audiencias del VOD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal+ y RENTRAK se han unido para introducir la medición de audiencias en los nuevos servicios de video bajo demanda. La plataforma de televisión de pago ofrece este tipo de servicios a través de Yomvi, una plataforma multidispositivo que permite disfrutar de los contenidos premium de PRISA TV. El objetivo es estandarizar la medición de este tipo de audiencias y a este acuerdo se suman FOX International Channels, Turner, Universal Networks International, VIACOM y Cosmopolitan Televisión.

RENTRAK ofrecerá, de manera semanal, datos de audiencia por contenidos. Se introduce de esta manera la medición de audiencias en el medio digital. Canal+ ha destacado en un comunicado público que con este acuerdo España sigue los pasos de Estados Unidos a la hora de estandarizar la medición de audiencias para contenidos online. El acuerdo favorecerá además que se mejore la medición de audiencias puesto que se contará con más puntos de información y una mayor precisión, algo muy preciado en el contexto de la televisión de pago.

RENTRAK comenzará a medir audiencias en Yomvi, será el primer servicio auditado por la compañía. La ventaja de este sistema digital es que es censal, no ofrece aproximaciones estadísticas sino datos absolutos puesto que conecta con todos los decodificadores de los usuarios.