Chromecast, la primera incursión seria de Google en el mundo de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Google ha presentado Chromecast, una solución innovadora y distinta que amenaza con convertirse en un nuevo equipo a tener en cuenta a la hora de ver la televisión. El gigante de internet sigue buscando la manera de entrar en el mundo de los televisores y la televisión después del discreto lanzamiento de Google TV. Chromecast podría ser la gran apuesta de la compañía para conseguir este objetivo, este equipo, de reducidas dimensiones, permitirá llevar hasta el televisor cualquier dispositivo móvil de manera sencilla y cómoda.

Es difícil definir concretamente qué tipo de dispositivo es Chromecast puesto que sus funciones se salen de la norma de un simple Smart TV y por otra parte, no ofrece todas las soluciones de estos equipos, mientras que desde luego parece claro que no puede considerarse un intento por mejorar Google TV o enfrentarse a Apple TV. Chromecast es una apuesta innovadora de Google que busca facilitar las nuevas formas de consumir televisión en el hogar.

Un dispositivo accesible y a precio reducido

Chromecast llega al mercado con la intención de estar presente en muchos hogares y para conseguir este objetivo Google ya ha destacado que lo lanza a un precio de 35 dólares. Para valorar lo caro o barato del dispositivo hay que analizar sus funciones y lo que puede hacer pero de partida, los accesorios para televisores suelen moverse en precios sensiblemente superiores a esos 35 dólares de partida.

¿Qué hace Chromecast?

El funcionamiento de Chromecast, dicen en Google, es extramadamente sencillo. Es un equipo diseñado para poder llevar contenidos desde la pantalla del teléfono móvil o de la tablet directamente al televisor. Chromecast está diseñado para ser conectado a televisores preparados para Alta Definición y es compatible con sistemas como Netflix YouTube y Google Play, entre otros.

Chromecast es compatible con equipos Android pero también con iPad y iPhone, además la compañía afirma que está trabajando en la compatibilidad de nuevos equipos y dispositivos. La idea es que cualquier pestaña del navegador Chrome pueda ser reproducida automáticamente en el televisor, con la ventaja de que esto no tenga que dificultar que se pueda seguir utilizando un equipo para mandar correos electrónicos o hacer otro tipo de tareas sin perjuicio de lo que se está viendo en el televisor.