Energy se hace con los derechos de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España sigue acumulando derechos deportivos y esta mañana ha anunciado la adquisición de los derechos televisivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La compañía audiovisual ha adquirido estos derechos para ofrecer a través de Energy un partido cada jornada de Liga, además también se ha hecho con la Supercopa de España y con la retransmisión de todos los partidos de la Copa del Rey. El acuerdo se ha sellado con la LNFS para las tres próximas temporadas.

Este acuerdo incluye además de los derechos de televisión, la posibilidad de ofrecer estos partidos online a través de MiTele.es. Para empezar estas retransmisiones ya está confirmado que Energy ofrecerá el partido de ida de la Supercopa de España que disputarán el F.C. Barcelona Alusport y El Pozo Murcia, dos de los equipos más potentes del panorama nacional. Este partido se podrá disfrutar ya en Energy el próximo 3 de Septiembre.

La liga regular de fútbol se podrá seguir en el canal temático de Mediaset España entre el 14 de septiembre al 26 de abril de 2014. La programación de Energy incluirá también un partido por fase de los play off por el título de Liga.

La desaparición de Marca TV

El final de las emisiones de Marca TV ha obligado a que los gestores de la LNFS tuvieran que buscar un nuevo interesado en contar con unos derechos deportivos que a pesar de los diferentes intentos no han terminado de consolidarse con la suficiente fuerza como para atraer a grandes audiencias. Marca TV ha ofrecido una completa cobertura de la competición, incluyendo también compromisos internacionales de la selección española durante los últimos años.