La cobertura en TVE de la tragedia del tren de Santiago provoca fuertes críticas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El accidente que tuvo lugar en la noche de este pasado miércoles cerca de Santiago de Compostela ha pasado ya a la historia ferroviaria del país como uno de los más trágicos y el primero que sufren las líneas de alta velocidad en España. Las redes sociales y los usuarios estuvieron pendientes en la noche del miércoles de la cobertura de La 1 de Televisión Española (TVE) y, como suele ocurrir en estas ocasiones, no todo el mundo quedó satisfecho con la información que ofreció el ente público.

De hecho el despliegue de TVE ha sido fuertemente criticado en las últimas horas. Hay varios hechos que se le critican a la televisión pública, como por ejemplo el retraso con el que se ofreció la noticia en el Canal 24 Horas o que durante las primeras horas después del accidente no hubiera conexiones en directo con el lugar de los hechos. TVE no desplazó a ningún equipo hasta las cercanías del accidente.

Los espectadores que fueron conociendo la noticia quisieron conectar con la televisión para saber lo que sucedía exactamente y el alcance de un suceso que conforme fueron pasando las horas cobró una especial relevancia debido a los detalles de la tragedia. Sin embargo, en el Canal 24 Horas emitían un telediario repetido durante la primera hora después del accidente y La 1 no alteró su programación hasta bien entrada la noche, lo que ha despertado críticas sobre una cobertura que también tuvo que recurrir a imágenes de archivo y un bucle continuo ante la falta de medios sobre el terreno.

Es cierto que las principales cadenas generalistas no demostraron agilidad ante los hechos para ofrecer información desde el primer momento después del accidente, pero las críticas se han vuelto a centrar una vez más en el ente público que finalmente, cambió toda su programación de la noche para ofrecer conexiones telefónicas y los primeros datos de la tragedia una vez avanzaba la noche.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. sasy 26 Jul, 13 9:57

    Este gobierno se ha cargado la television publica. Tve es la desinformación en persona.

    0
  2. Galizanonserinde 26 Jul, 13 20:52

    TVG, por una vez en la vida, la telegaita, la tele del PP, Ha estado al pié de cañón, durante 4 horas non han mostrado un sólo anuncio, y las unidades moviles desplegadas en el obradoiro para los fuegos, han sido reubicadas en los lugares de los hechos, Sin olvidar el impresionante despliegue de la Cadena Ser que por una vez han estado un paso por delante y sin olvidarme de la Radio Galega que al igual que la TVG ha estado impresionante.Impresionante.

    0