Mediaset España satisfecha con los 30,1 millones de euros de beneficios del primer semestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mediaset España presentó este pasado miércoles las cuentas correspondientes al primer semestre del año 2012. La compañía audiovisual destacó que sigue resistiendo bien la crisis y que ha conseguido cerrar los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 30,1 millones de euros. La compañía recalcó también que su EBITDA alcanzó los 55,5 millones de euros. La empresa dirigida por Paolo Vasile hace balance.

La parte negativa de las cuentas de Mediaset España

La compañía parece transmitir el mensaje de que es capaz de resistir el tirón de la crisis publicitaria que está suponiendo un duro golpe para las empresas del sector, sin embargo, ha ganado un 20% menos en los primeros meses del año 2013. Durante los seis primeros meses del año anterior había conseguido 37,6 millones de euros de beneficio neto, una cifra lejana a la que ahora ha presentado la dirección de la compañía.

Publiespaña consigue una cuota de mercado del 44,1% y es líder

En el mercado publicitario, Publiespaña, empresa que vende los anuncios de Telecinco y el resto de canales temáticos de Mediaset España consigue mantener el liderato y se consolida con una cuota del 44,1%. Esto supone unos ingresos cercanos a los 390 millones de euros. Los ingresos netos totales, incluyendo la explotación de la marca Mediaset España, alcanzan los 427 millones de euros. A pesar de estas cifras aparentemente positivas, la realidad es que reflejan una caída superior al 15%, en consonancia con el resto del sector.

La suma de audiencia de los canales de Mediaset España en positivo

Donde los canales del grupo no dejan de crecer es en audiencia. Los canales de Mediaset España han conseguido crecer ocho décimas con respecto al primer semestre del año pasado. La audiencia les corona como el referente con un 28,8% de audiencia media diaria.

Además, en Mediaset España, también preocupados por los resultados de audiencia en internet y el seguimiento en redes sociales, también han querido destacar que aquí también presentan buenas cifras : grupo audiovisual líder en internet con 16,6 millones de visitantes únicos cada mes. Y también arrasa en Twitter.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios