Movistar TV perdió 27 mil abonados en el segundo trimestre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

El cambio de Movistar Imagenio por Movistar TV no fue suficiente para revertir la mala racha de resultados que venía arrojando la televisión de pago de Telefónica. Movistar TV cerró el segundo trimestre del año en cifras negativas después de perder 27 mil abonados. La compañía ha valorado esta reducción de su base de abonados recordando que supone una ralentización en la pérdida de usuarios que apuestan por la plataforma IPTV de Telefónica en España.

Y es que según estos datos, Movistar Imagenio perdió hace justo un año más de 50 mil abonados. Ahora Movistar TV ha perdido la mitad y en Telefónica creen que esta evolución, a pesar de ser negativa, podría haber sido peor de no haber reaccionado a las demandas del mercado con el lanzamiento de las nuevas promociones con Movistar TV a 10 euros/mes.

El primer semestre se ciera con más de 70 mil clientes menos

La crisis está afectando fundamentalmente al sector de la televisión de pago. Todas las plataformas han perdido clientes en los últimos meses pero parece que Movistar está al frente en los datos absolutos (número de clientes) como en las tasas de abonados que han dejado de contratar Movistar TV (pérdida de abonados sobre el total). El retroceso de más de 70 mil abonados supone un descenso de más del 10% en el primer semestre. Ya en el primer trimestre la compañía lideró las pérdidas en el sector.

A pesar de todo, en Telefónica parecen mantener su confianza para remontar el vuelo con la nueva interfaz e imagen de Movistar TV, además de servicios como Movistar TV Go que están llegando.