Canal+ pierde 88.119 abonados en el primer semestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Canal+ no ha conseguido mejorar sus principales cifras de negocio en el segundo trimestre del año. PRISA ha presentado sus cuentas para los seis primeros meses del año 2013 y la compañía presidida por Juan Luis Cebrián se ha visto obligada a reconocer pérdidas que superan los 170 millones de euros. Las pérdidas del mismo periodo del año anterior eran de 61,1 millones de euros.

 La deuda de PRISA y la refinanciación

PRISA ha reconocido que su deuda se sitúa en estos momentos en 3.102,98 millones de euros, la compañía considera que la refinanciación es la clave para seguir operando aunque ha informado que necesitará de todos los acreedores para poder alcanzar un acuerdo de refinanciación. De momento, cuenta con el apoyo del 72,9% de los acreedores, una cifra insuficiente para seguir adelante con sus planes.

Canal+ pierde 60 mil abonados en la televisión por satélite en tres meses

La televisión de pago sigue ofreciendo cifras dispares. La caída de abonados de Canal+ en el satélite es imparable y entre Marzo y Junio, la plataforma de PRISA TV perdió 60 mil clientes, una cifra que dobla las pérdidas que se habían registrado entre Enero y Marzo y que parecen obligar a los responsables de la compañía a un giro en su estrategia comercial.

En total, Canal+ ha perdido en seis meses 88.119 clientes, una cifra abrumadora que a pesar de todo, según destacan en PRISA, les ha permitido ganar algo de cuota de mercado por la pérdida de fuelle de otras ofertas de televisión de pago. Con estas cifras, Canal+ está cerca de perder los 1,6 millones de abonados.

La parte positiva de estas cuentas es que el negocio de la televisión de pago ha supuesto unos ingresos que han ascendido a 598,3 millones de euros (un 18,3% más que el año anterior). Más datos positivos en lo referente a la comercialización de Canal+1 fuera del satélite : 4.928, buenos datos que no consiguen paliar la pérdida de presencia de Canal+ en su principal medio de distribución que sigue siendo el satélite.

Con respecto al uso de iPlus la compañía destaca que ya llega a 606.876, lo que supone que más de 32 mil usuarios han contratado el decodificador avanzado PVR y HD Ready de Canal+ en los últimos doce meses.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. laydy 26 Jul, 13 15:39

    Su única solución: recurrir a Aramís Fuster en tangas y sin sujetador.

    0