Netflix sigue centrada en su expansión europea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Netflix vive tiempos de crecimiento y expansión. El servicio de video streaming estadounidense se lanzará este mismo trimestre en los Países Bajos y se espera que siga llegando a nuevos países en Europa durante los próximos meses. La compañía ha confirmado que el futuro inmediato de sus servicios pasa por su expansión internacional.

La compañía ha presentado los resultados de este último trimestre y ha destacado que cerró Junio con 29.810.000 suscriptores en Estados Unidos y con 7,75 a nivel internacional, una cifra esta última que no para de crecer después de consolidar sus posiciones en Reino Unido y el Norte de Europa. En Estados Unidos sigue creciendo pero el ritmo con el que mejoran los ingresos que llegan desde el mercado internacional es muy importante y es que Netflix ya recibe 166 millones de euros de ingresos desde fuera de Estados Unidos lo que supone un crecimiento del 150% con respecto al último año.

Los Países Bajos banco de pruebas para seguir expandiendo Netflix por Europa

El lanzamiento en Países Bajos parece formar parte de una estrategia muy meditada por parte de los responsables de Netflix. La compañía considera que el tamaño del país, mucho más reducido que Canadá, y con una gran tradición en lo que a la televisión de pago se refiere, le permitirá explorar la posibilidad de desarrollar operaciones en otros mercados europeos.

Los portavoces de Netflix han admitido que 2014 seguirá siendo un año de crecimiento y expansión en nuevos mercados, aunque todavía no está claro los países que verán el nacimiento de esta nueva oferta de contenidos online de pago. Lo que tienen claro es que Netflix mantendrá, al menos de momento, su presencia en el formato físico, con DVDs y Blu-Ray que se envían a domicilio y que siguen formando parte de su negocio hoy día.