PRISA dice que Mediapro rechaza todas sus propuestas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Nuevo episodio en la guerra del fútbol. Si esta semana conocíamos que el G-30 reclamaba a PRISA el pago de 8,5 millones de euros vía judicial, hoy PRISA da una nueva vuelta de tuerca, hace caso omiso de esta información y pasa al ataque afirmando que ha hecho cuatro propuestas de mediadores para resolver el conflicto sobre la valoración de los derechos audiovisuales del fútbol y Mediapro las ha rechazado todas. El conflicto amenaza con enquistarse a poco más de dos semanas para el inicio de la Liga BBVA.

PRISA lo reconoce ya abiertamente en sus comunicados : “pueda comprobar los costes de los derechos declarados en el Contrato para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15,  y en su caso,  determinar el ajuste correspondiente a las contraprestaciones pactadas por las partes”. La compañía de Juan Luis Cebrián quiere revisar el precio pactado en Agosto de 2012 por los derechos del fútbol porque el modelo puesto en marcha esta temporada pasada no funciona y no llega para pagar la factura del fútbol.

Cuatro habrían sido las propuestas de PRISA para mediar en una nueva negociación que ya se plantea contrarreloj de cara al inicio del campeonato liguero. PRISA propuso que fuera un banco inversor independiente (que no hubiera trabajado con ninguna de las dos partes antes); un profesional de prestigio que no hubiera estado vinculado a ninguna de las partes; algún profesionales del TAS; o bien, la Corte Internacional de Arbitraje.

Para terminar, PRISA se muestra sorprendida por el rechazo de las propuestas por parte de Mediapro puesto que le ha propuesto pagar los 99 millones de euros que debe una vez el auditor acepte el encargo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 29 Jul, 13 1:00

    valla mierda siempre igual los de prisa y mediapro , deberia de aparecer un jeque de estos que compran los clubes de futbol , para que vean estos mamones como se les corta el rollo que se tienen con los pagos del futbol , con esto quiero decir que haya competencia tanto por satelite como por la TDT

    0