Unidad Editorial confirma oficialmente el cierre de Marca TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Marca TV cesa sus emisiones. Era un secreto a voces pero Unidad Editorial ha confirmado oficialmente este cierre que será efectivo desde el próximo 1 de Agosto. La compañía que edita Marca y El Mundo ha querido aprovechar la ocasión para ofrecer su versión del cierre y ha explicado los motivos que han llevado a Unidad Editorial a prescindir de un canal temático que ha ofrecido la Liga BBVA, la Liga Adelante, competiciones internacionales de baloncesto y otras modalidades deportivas durante las últimas temporadas.

Mediatem y Unidad Editorial han acordado el cierre de Marca TV, según destaca la compañía en este comunicado. La empresa editoria de Marca defiende que ambas partes han realizado gestiones para intentar garantizar la continuidad de Marca TV. Este trabajo les ha llevado los últimos meses pero no se ha conseguido cerrar un acuerdo.

¿Por qué cierra Marca TV según Unidad Editorial?

En Unidad Editorial dicen que el cierre de la cadena responde a “razones económicas, jurídicas y regulatorias”, defendiendo la hipótesis de que el convulso futuro que le espera a la TDT podría haber tenido bastante que ver en la decisión tomada por Unidad Editorial que tampoco ha querido comprometer más dinero en el proyecto.

Unidad Editorial explica que la clave ha sido la resolución tomada por el Tribunal Supremo en Noviembre de 2012 donde se resolvía eliminar nueve canales de TDT. A esto se ha sumado lo que en Unidad Editorial llaman “falta de definición” del Gobierno con respecto a la aplicación de esta medida que en última instancia parece haber condicionado de manera clara el futuro de Marca TV.

La compañía ha explicado que Marca no abandona su estrategia audiovisual y que espera ofrecer novedades próximamentes sobre su otros proyectos que puedan llegar a los usuarios a través de todos los soportes posibles.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lectus 27 Jul, 13 12:19

    Ya que Mediapro asume la práctica totalidad de la plantilla de Marca TV, bien podría aprovechar estos recursos humanos para volver a emitir informativos deportivos en Gol Televisión y aquella tertulia futbolera nocturna, que era la mejor de todas, por ser más técnica que fanática.

    0
  2. fanfutbol 28 Jul, 13 10:08

    Lo siento mucho por un canal que me daba mucho más. Lo voy a echar mucho de menos. Esto es otro palo de Rajoy al pueblo llano español. Ellos se pueden permitir todos los canales de pago que quieran pero muchísima gente no. Adiós a ver los partidos del Castilla del mirandes … Me ha roto el día. Un placer haberla seguido.

    0