A Atresmedia le empiezan a salir las cuentas después de la fusión con laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia también ha presentado esta semana sus cuentas del primer semestre del año. La compañía, propietaria de Antena 3 y laSexta, ha presentado unos resultados muy positivos que incluyen un incremento en el beneficio de la compañía que se acerca ya a los 30 millones de euros. Es la primera vez que la compañía consigue mejorar este dato desde el año 2010 y además lo hace en más de un 60%.

Otro dato positivo que han querido destacar en Atresmedia es que han conseguido en un semestre todo el EBITDA del año 2012. La presentación de estos datos ha sido motivo de celebración en el grupo de San Sebastián de los Reyes. En Atresmedia defienden su estrategia tras la fusión con laSexta y destacan que estos resultados apuntalan los primeros signos positivos que ya se percibieron con las cifras presentadas en el primer trimestre del año 2013.

Atresmedia Televisión cuenta con un 44% de cuota del mercado publicitario un 28% de la audiencia televisiva. La compañía consigue estos datos con siete canales de televisión. En los datos presentados en este informe ha tenido que ver la política de contención de gastos iniciada por Atresmedia y el hecho de que se hayan conseguido aumentar los ingresos. La compañía ha conseguido aumentar más de un 10% los ingresos a pesar de que el mercado publicitario ha caído un 14,3%.

Buenos datos de audiencia de los canales de Atresmedia Televisión

Atresmedia ha conseguido mejorar de manera ostensible los datos de audiencia y esto también ha beneficiado los resultados del primer semestre. Los canales del grupo alcanzan un 28% de cuota de pantalla lo que se traduce en un incremento de más de 3,7 puntos de este dato. El grupo audiovisual destaca que lidera el Prime Time tanto en total individuos (29%) como en target comercial (32,4%), superando en esta información a Mediaset España.