Análisis del mercado de la televisión de pago : Movistar TV, ONO y Canal+ pierden más de 100 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Datos del segundo trimestre del año para los principales operadores de televisión de pago. El primer semestre del año se ha resuelto con una importante caída de abonados a la televisión de pago que afecta especialmente a los principales operadores de televisión de pago. A continuación el análisis de las principales cifras del mercado.

Canal+ : se acerca a los 1,6 millones de abonados y pierde 88 mil clientes en seis meses

Canal+ ha perdido abonados a razón de 20 mil clientes cada mes. La plataforma tenía 2,08 millones de clientes en Marzo de 2008, desde entonces sólo se han producido caídas de abonados y en cuatro años la oferta de PRISA TV se ha dejado 480 mil clientes, lo que supone una pérdida media de 120 mil clientes por año. En la plataforma no han dado con la tecla.

El futuro: Canal+ encara un final de año complicado marcado por la refinanciación de la deuda de PRISA y la guerra del fútbol, cuestiones que además no están necesariamente separadas. La compañía mira al medio digital y a Yomvi con la esperanza de mantener su presencia en la televisión de pago.

ONO : pierde 24 mil usuarios y queda con 829 mil abonados

ONO tampoco ha conseguido cerrar el trimestre en positivo. La compañía vuelve a las cifras de abonados de 2005. La plataforma de televisión por cable pierde abonados a razón de 8 mil clientes cada mes.

El futuro: en ONO confían en TiVo y su tirón para fidelizar a sus clientes. La compañía considera que todavía tiene margen de crecimiento en lo que a su televisión inteligente se refiere. De momento, en la plataforma han sido de los que más se han movido en la incorporación de canales HD.

Movistar TV : la plataforma piede 27 mil abonados a pesar del cambio de marca

Movistar sigue sin conseguir hacer funcionar su oferta de televisión de pago. El cambio de Movistar Imagenio a Movistar TV todavía ha tenido un impacto muy discreto en su situación aunque la operadora considera que la oferta de Movistar TV Familiar a 10 euros/mes ha permitido frenar las cifras de pérdidas de abonados que venían presentando al iniciarse al año. Movistar TV ha perdido 9 mil abonados mensuales en el último trimestre.

El futuro: Movistar TV promete un final de año de novedades con la llegada de Movistar TV Go, su nuevo servicio multiplataforma. Otro frente para atacar el mercado llegará con las nuevas ofertas y promociones de Movistar TV.

En conclusión…

La situación del mercado es preocupante. Las grandes plataformas de televisión de pago han perdido unos 107 mil abonados en su conjunto, una cifra que supone una caída del 2,74% en la televisión de pago a la espera de conocer el dato del reto de plataformas.

A pesar de todo hay algún resquicio para la esperanza. El nacimiento de nuevas plataformas y nuevas opciones para ver contenidos de pago puede ser una opción para el mercado en los próximos meses. Los precios de algunas ofertas están cayendo y la competencia llega a través de los nuevos servicios multiplataforma que contarán con una presencia importante en el mercado de cara al final del año. Las grandes plataformas deberán replantearse su modelo y oferta para hacer frente, por un lado a la situación que vive el sector, y por otro, a la nueva competencia que ya está llegando.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lory 27 Jul, 13 15:56

    Cual seria mejor contratar para ver el futbol y tener buen adsl?

    0