A PRISA le salvan los números de Yomvi y el iPlus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

PRISA presentó sus cuentas correspondientes al primer semestre del año y tuvo que reconocer que el negocio de la televisión por satélite no atraviesa sus mejores momentos. Canal+ perdió más de 88 mil clientes en uno de los peores periodos de la compañía desde la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital. Si la televisión por satélite no le da alegrías a PRISA TV, la compañía intenta sacar pecho por la evolución de Yomvi, tanto entre los clientes de la propia Canal+ entre los que funciona como un elemento fidelizador como fuera de esta base de clientes.

El tanto por ciento de usuarios de Canal+ que utiliza Yomvi se ha duplicado en el último año pasando del 8% al 16,8%. No sólo hay más usuarios que lo utilizan sino que parece que estos usuarios realizan un mayor número de descargas lo que se traduce en 1,88 millones de descargas mensuales, frente a las 0,83 millones que se registraban en Junio de 2012. Estas cifras parecen apoyar la estrategia multimedia de PRISA TV que ha visto en internet una opción para ofrecer un servicio de video bajo demanda a sus abonados del satélite.

278.024 abonados al satélite son también usuarios de Yomvi, lo que para la compañía es todo un éxito. PRISA no ha ofrecido datos del número de clientes que posee en Yomvi y que no cuenten con Canal+ por satélite.

iPlus y Canal+1 fuera del satélite

PRISA también tiene otros dos motivos para la esperanza. Uno está en el satélite y es el iPlus, el decodificador avanzado de la plataforma se consolida como una alternativa muy interesante para los usuarios. En un año ha crecido el número de abonados a iPlus en 32.436 usuarios, lo que sitúa la base de abonados de Canal+ que disponen de este equipo en 606.876 usuarios.

Otro aspecto a destacar en las cuentas de Canal+ es la presencia de Canal+1 fuera del satélite. El canal premium de PRISA está ahora disponible en ONO, Movistar TV y las principales plataformas de televisión por cable e IPTV de España. Aunque el crecimiento de abonados en estas plataforma se ha estancado un poco sigue siendo positivo y hay casi 5 mil usuarios más que disfrutan de Canal+1 fuera del satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. curiosity 29 Jul, 13 0:39

    el problema de canal + aparte de sus precios es la poca calidad y variedad en canales documentalistas deportivos etc… y no incluir basura como TRACE SPORT etc…

    0
  2. javi 08 Sep, 13 22:50

    yombi va a dar alegrías al grupo prisa este mes octubre super datos abonados y ppara sus accionistas

    0