El disco duro virtual de TotalChannel Vs la posibilidad de recuperar programas de Magine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

TotalChannel y Magine son dos de las plataformas de televisión de pago más recientes que han visto la luz en España. La primera de ellas trabaja desde Abril para traer a España un concepto innovador de televisión de pago : internet y televisión en un servicio multiplataforma que llega de la mano de un conjunto de canales temáticos dedicados a las series y los documentales. En el caso de Magine acaba de arrancar la fase beta del servicio y ofrece una alternativa también basada en internet y el televisor. Ambas opciones presentan ciertas novedades que hasta ahora no habíamos visto en España, cada una ha apostado diferentes soluciones para facilitar la vida a sus abonados.

TotalChannel y su apuesta por un disco duro virtual

El video bajo demanda no es la principal fortaleza de TotalChannel que, sin embargo, ofrece a sus usuarios una opción interesante y original : un disco duro virtual, disponible en la nube para almacenar grabaciones de sus series, películas y documentales favoritos.

La idea parte de la posibilidad de aprovechar todos los recursos que hoy día ofrece la Red. Es un sistema interesante que ofrece eso sí un espacio muy limitado frente a los dispositivos convencionales de grabación PVR. No hay problema si coincide la grabación con otro programa que estas viendo y es una opción que hoy día no estaba disponible en España.

Magine ofrece la posibilidad de recuperar programas ya emitidos

Es probablemente un concepto nuevo y revolucionario en la televisión de pago en España: un servicio de catch up que cambia el concepto de guía de programación. No sólo se puede mirar hacia delante sino también hacia atrás, ¿y por qué mirar hacia atrás? Pues porque de esta manera los usuarios pueden recuperar programas que se hayan perdido.

Es una opción diferente de video bajo demanda cuya principal limitación es que no ofrece la posibilidad de despistarse: las grabaciones están disponibles cinco días o algo más de una semana, pero no están permanentemente habilitadas o al menos estos márgenes no dependen del usuario.

Magine y TotalChannel, nuevas ideas y nuevos conceptos en televisión de pago que llegan a España.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios