Somos no se olvida de Luis Buñuel en el 30 aniversario de su muerte

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este lunes, desde las 17:00 horas, Somos emite la película El ángel exterminador, una de las grandes obras maestras de Luis Buñuel, una de las grandes personalidades del mundo del cine en España. Se cumplen treinta años desde la muerte de Luis Buñuel y en Somos quieren rendir homenaje al director en la tarde del lunes.

El ángel exterminador es una película en la que crítica y especialistas coinciden en reconocer como una de las películas de referencia del cine mexicano. La falta de agua, comida y otros elementos básicos conduce a un grupo de invitados a una cena de gala a una situación extrema que les lleva a convertirse en verdaderos salvajes. Esta cinta consiguió el Premio Fipresci de la crítica internacional y del premio de la Sociedad de Escritores del Cine en Cannes.

La 2 también con Luis Buñuel

TVE no ha querido perderse la oportunidad de perder la posibilidad de homenajear a Luis Buñuel y emitirá este domingo a la 1:00 horas el documental a A propósito de Luis Buñuel, una película estrenada por primera vez en el año 2000 y que ofrece imágenes inéditas de los trabajadores del director aragonés. Pepe Sancho puso su voz para este documental imprescindible para los amantes del buen cine.