El director general de Atresmedia Televisión reconoce que ya están sacando partido de la fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha hablado sobre los resultados del primer semestre de Atresmedia Televisión y ha destacado que estas cifras ya reflejan que el grupo está sacando adelante la fusión entre Antena 3 y laSexta con nota. Bardají asegura que el éxito se ha conseguido en un tiempo récord y que los resultados económicos y de audiencia conseguidos están muy por encima de las previsiones que se habían hecho en el sector a los seis meses.

En unas declaraciones efectuadas a la Agencia EFE, Bardají reconocía que los resultados del primer semestre eran muy positivos porque más allá de las cifras reflejaban que la fusión está ya amortizada y ahora Atresmedia Televisión puede mirar al futuro con optimismo. Sin ir más lejos, a Telecinco y Cuatro la fusión se les atragantó durante al menos un año, y las cifras costaron en cuadrar. Con estos precedentes en Atresmedia Televisión están de enhorabuena y quieren sacar pecho por la manera en que se ha llevado a cabo la fusión, y no sólo en términos económicos, sino también en audiencias.

Atresmedia Televisión le gana terreno a Mediaset España en la partida de ajedrez por las audiencias

 

Uno de los responsables de laSexta comentaba no hace mucho que uno de los grandes aciertos en la partida de ajedrez que juegan Mediaset España y Atresmedia Televisión había estado en que Antena 3 jamás ha tenido la intención de canibalizar la programación de laSexta y esto se había traducido en que mientras Antena 3 recortaba distancia a Telecinco, laSexta ya se comía a Cuatro en gran parte de las franjas horarias. ¿Consecuencia? Un giro por parte de Mediaset España hacia los derechos deportivos para intentar potenciar la oferta de programación de Cuatro y otros canales temáticos y un movimiento defensivo de Telecinco sacrificando algunas franjas de programación de Cuatro en favor de la lucha entre los dos canales mayoritarios.

Para dar sentido a toda esta realidad, Bardají resumía : “LaSexta y Antena 3 viven su mejor momento”, y no es mentira. Tanto a nivel económico como en las audiencias, ambas cadenas parecen estar en un momento dulce. Este optimismo lleva a Atresmedia Televisión a hablar de un liderazgo compartido con Telecinco y Mediaset España.

Atresmedia espera que TVE siga sin anuncios

En cuanto a otros temas, Javier Bardají apostó porque RTVE siga con su actual modelo de financiación. En las televisiones comerciales, sobretodo en las mayoritarias, no quieren ni oír hablar de la vuelta de la publicidad al ente público. Por este motivo, en Atresmedia celebran la decisión de la Justicia Europea que ha dado la razón al modelos de financiación francés, muy similar al español. Esta noticia ha desactivado algunos de los recursos interpuestos ante tribunales europeos y parece que, de momento, ha frenado cualquier cambio en la financiación de la Corporación.