¿Hay posibilidades de una XBOX TV para no jugadores?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El portal CNET se hace esta pregunta justo después del lanzamiento de Chromecast, el dispositivo para Internet TV de Google. El gigante de Internet consideró que había llegado el momento de dar un paso al frente e ir más allá de la limitada experiencia conseguida con Google TV. Chromescast es su verdadera apuesta para los televisores, un equipo de reducidas dimensiones y precio que apuesta por incorporar nuevas posibilidades a las pantallas de los usuarios. ¿Y los siguiente? En CNET apuntan, ¿por qué no una XBOX TV?

Microsoft lo tiene todo, o en realidad casi todo: ha cerrado acuerdos con importantes distribuidoras de contenidos, tiene un equipo popular, conocido y muy extendido, y su marca es reconocida en todo el mundo. ¿Entonces? Para este portal la clave está en el precio, XBOX es muy cara y más después de ver el precio de Chromecast, pero esto podría tener fácil solución si en Microsoft estuvieran realmente interesados en ofrecer un dispositivo multimedia para el televisor : ¿por qué no una XBOX TV sin opción de videojuegos? Se trataría de una consola que deja de serlo para convertirse en un equipo conectado al televisor para ofrecer contenidos, aplicaciones y nuevos servicios.

Hoy día XBOX no es una alternativa real por precio frente a equipos como Roku, Apple TV o el futuro Chromecast. Los usuarios que quieren acceder a Hulu o Netflix tienen alternativas mucho más baratas para adquirir un equipo que en este sentido les va a ofrecer las mismas prestaciones. ¿Puede haber negocio para Microsoft y XBOX en una solución intermedia dirigida a competir con Apple TV y Chromecast?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios