Sharknado en SyFy desde el próximo 20 de Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

SyFy España ha puesto fecha al estreno en nuestro país del último fenómeno surgido en las redes sociales, una película de ciencia ficción estrenada por el canal norteamericano y que arrasó en Twitter y otros servicios similares llegando a generar  5.000 mensajes en Twitter al minuto. El estreno de Sharknado está previsto para el próximo 20 de Septiembre a las 21:30 horas.

¿Qué es Sharknado? Una película que quizás haya cambiado el concepto de promoción. La actividad generada en redes sociales antes, durante y después del estreno en Estados Unidos no tiene comparación con ningún fenómeno televisivo reciente. La cadena en España ha resumido algunas de estas cifras: durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy.

Sin embargo, cabe destacar que no hay que perder la perspectiva puesto que Sharknado es una película con una trama histérica y que parte de la idea de un huracán que trae consigo cientos de tiburones que están deseosos de comerse a los habitantes de Los Ángeles. La emisión de la película llegó a Hollywood y su irrupción ha movido los cimientos de cine comercial norteamericano que están analizando lo que ha cambiado entre la audiencia para que una película de estas características haya causado tantas reacciones.

SyFy ha confirmado que tendrá secuela

Sharknado forma parte de la serie de largometrajes SyFy Originals y cuenta como protagonistas con Ian Ziering (Sensación de vivir) y Tara Reid (American Pie). SyFy ha confirmado una secuela de la película. El mes de Septiembre contará con una programación especial de Hecho en SyFy que incluirá la posibilidad de que los abonados del canal temático puedan elegir la película de esta serie de largometrajes que quieren ver en SyFy.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nova6k0 29 Jul, 13 16:02

    La mayor fantasmada que he visto nunca. Y mira que vi películas malas, de verdad.

    Además gran parte de las reacciones han sido negativas.

    Salu2

    0