Un 10,5% de los ingresos que consigue PRISA de la televisión de pago llegan de otros operadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

PRISA vive en un 90% de lo que consigue a través de las cuotas de abonados de Canal+ y Yomvi. Estos son los datos que se desprenden de las cuentas presentadas a los accionistas y correspondientes al pasado año. La importancia de la presencia de Canal+ fuera del satélite y de Yomvi es limitada, al menos de momento, y sólo supone un 4% de los ingresos totales del grupo y un 10,52% de los correspondientes a sus actividades en la televisión de pago.

Yomvi de Canal+ contaba con 13.833 abonados a finales de 2012

Yomvi, una de las sorpresas positivas del semestre para Canal+, cerró el año pasado con 13.833 abonados. Lejos de los 1,7 millones de clientes que entonces tenía la plataforma de televisión de pago de PRISA TV a través del satélite, pero con margen de mejora aparente. Canal+ no ha dado a conocer el número de abonados que dispone en Yomvi pero ha destacado el buen momento de un sistema que es cada vez más utilizado por los usuarios de Canal+.

Canal+1 en otras plataformas supera los 100 mil abonados

Canal+, a través de su estrategia de distribución en otras plataformas de pago, contaba con 106.786 abonados a finales del pasado año. Por su parte, 2013 se cerró con 244 mil Mutiplus contratados, este servicio se refiere a la posibilidad de disponer más de un decodificador en un domicilio. El número de Mutiplus contratados creció en un 2,5% en el último año.