Hijos del Tercer Reich, una superproducción europea que llegará a España el próximo 9 de Septiembre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter) es una de las series que amenaza con convertirse en revelación de la próxima temporada. Esta superproducción europea se adentrará en la Alemania nazi para vivir el conflicto armado desde la perspectiva de cinco amigos alemanes que se despiden camino de la guerra sin saber lo que les espera. Canal+1 estrenará la serie el próximo 9 de Septiembre.

La serie ha conseguido el beneplácito de público y crítica en Alemania donde ha sido vista por una media de 7 millones de espectadores. Hijos del Tercer Reich llega a las pantallas después de más de diez años de trabajo y esfuerzo capitaneados por Philipp Kadelbach, que ha conseguido reunir para este proyecto a algunas de las jóvenes promesas del cine y la televisión alemana.

En Canal+ han calificado la emisión de esta miniserie como el “evento televisivo del año” en Alemania. La serie parece que ha conseguido el reto de sentar a los alemanes frente al televisor para ver una serie sobre un periodo que muchos quieren olvidar.

Cinco amigos se reúnen en Alemania en el año 1941 para despedirse. Ha llegado el momento de decirse “hasta luego”. Wilhelm (Volker Bruch) se alista como teniente junto a su hermano Friedhelm (Tom Schilling), mientras Charlotte (Miriam Stein) hace lo propio como parte del servicio de enfermería del hospital. Greta (Katharina Schütter) comienza en Berlín su carrera de cantante con la ayuda de un alto funcionario del partido nacionalsocialista. Su amigo judío, Viktor (Ludwig Trepte), es traicionado y deportado a un campo de concentración en el Este. La promesa es clara: quieren volver a verse después de la guerra, pero no saben lo que queda por delante.