Paso atrás de Movistar TV que deja de ofrecer Alta Definición a sus clientes VDSL

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
7

Importante retroceso de la Alta Definición en Movistar TV, la plataforma IPTV de Telefónica en España. La compañía venía manteniendo varios grupos de clientes: acceso estándar para aquellos que accedían por las modalidades de ADSL “tradicionales”, un acceso “premium” limitado para clientes VDSL, y finalmente, todas las opciones disponibles para un servicio de gran calidad en el caso de los clientes de fibra óptica. Pues bien, Movistar ha iniciado una campaña de información a sus abonados a Movistar TV por VDSL para comunicarles que les va a dejar de prestar el servicio HD.

Esta importante noticia tiene varias interpretaciones. La primera parece evidente, el VDSL está muerto. Esta tecnología no ha terminado de ofrecer las posibilidades que en Movistar esperaban y parece claro que la apuesta decidida es la Fibra Óptica. La compañía tiene planes muy ambiciosos para ampliar de manera notable su cobertura para FTTH en España. El servicio de Movistar TV por FTTH incluye acceso a multiroom (posibilidades de disponer de varios decodificadores), decodificador PVR con todas las opciones y, por supuesto, acceso a los canales HD que hoy día ofrece Movistar TV.

Los clientes VDSL pierden el HD y se equiparan con los abonados ADSL

Los abonados de VDSL retroceden y pierden la Alta Definición. La noticia se veía venir si se conoce que la operadora venía incorporando sus últimos canales HD únicamente para clientes de fibra óptica. Según esta política la decisión parece que estaba más o menos tomada. Los clientes de VDSL vuelven a equipararse en lo que a calidad de imagen se refiere a las modalidades clásicas de ADSL.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Carlos Varela 30 Jul, 13 14:58

    Y los que en el rural gallego (concretamente en Román, Vilalba) no tenemos ni siquiera ADSL??? Que con una NUEVA infraestructura PAGADA CON FONDOS PÚBLICOS ni siquiera tenemos un 1MB???

    0
    1. lalala 30 Jul, 13 18:23

      La Xunta paga millones a R para que ponga su red hibrida de fibra+coaxial por los pueblos,

      0
      1. Jorge Lorenzo Vila 30 Jul, 13 23:54

        creo q no sabes de lo q hablas!! el plan de BANDA LARGA de la Xunta lo unico q le da a R es para desplegar una red de alta capacidad en poblaciones de mas de 1000 habitantes !!!
        lo de mas es para telefonica

        0
  2. Jorge Lorenzo Vila 30 Jul, 13 15:20

    Pos en LAZA temos de 30 megas con vdsl e imaxenio!!!
    de cantos habitantes e o teu pobo¿?
    se ten mais de 100 teñan un compromiso de 6 megas!!!

    0
    1. Mecagontumuertos 30 Jul, 13 17:15

      Qué pasa que no sabes escribir en castellano … de educación andamos escaso últimamente con estos nacionalistas de mierda!!!

      0
      1. Jorge Lorenzo Vila 30 Jul, 13 23:51

        La misma educación que utilizas tu!!
        hablo en gallego ya que es mi idioma el cual utilizo con la gente que me da la gana como puede ser mi paisano de ROMÁN.
        La verdad si se escribir en castellano pero tengo la opción de expresarme libremente en el idioma que yo quiera.
        un saludo

        0
        1. Asier Eizagirre Ibarzabal 31 Jul, 13 7:09

          Oso ondo, zurekin ados nago!

          0