Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo: se mantendrá el modelo de televisión del fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Canal+ y Mediapro han alcanzado un acuerdo a falta de algo más de quince días para el comienzo del campeonato. Ambas empresas han coincidido en señalar que este acuerdo desbloquea la situación que se había creado en el último mes y que amenazaba con reabrir la guerra del fútbol. En lo sustancial para los espectadores, ambas empresas se han puesto de acuerdo para seguir con el modelo televisivo para Primera División puesto en marcha la temporada pasada. La intervención del Secretario de Estado para el Deporte, clave.

Mediapro ha aceptado la propuesta del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que ha propuesto que sea la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París, el organismo independiente encargado de mediar y resolver la disputa y reclamaciones de PRISA que ha intentado conseguir una rebaja en las cantidades que debía aportar para mantener los derechos de televisión de la Liga BBVA. Esta discrepancia se resolverá en los próximos meses pero mientras tanto Canal+ ya ha depositado los 82 millones de euros más IVA (99 millones de euros en total) que adeudaba a Mediapro lo que deja clara la situación: la Liga BBVA comenzará con normalidad en televisión.

Mediapro ha destacado que este acuerdo permite que se mantengan las condiciones que dieron lugar al acuerdo del 16 de Agosto de 2012 para la explotación de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda División.

¿Qué es la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París?

Se trata de un organismo de gran prestigio que fue fundado en 1919 y que cuenta entre sus miembros a más de 130 empresas y asociaciones de más de 80 países. PRISA y Mediapro se han comprometido a facilitar todos los detalles e información a la Corte para que pueda dirimir la disputa que mantienen.

¿Dónde se podrá ver la Liga esta temporada 2013/2014?

El modelo televisivo para Primera División se mantiene inalterable, con Canal+1 ofreciendo el mejor partido cada jornada, con la primera elección de cada fin de semana y con un clásico en exclusiva. Además, Canal+ Liga y Gol Televisión ofrecerán ocho partidos de Liga BBVA por jornada, siempre uno del Real Madrid o del Barcelona, y en diez jornadas los dos grandes sólo se podrán ver a través de GolT y Canal+ Liga. Gol Televisión sólo podrá verse en la TDT premium, mientras que la comercialización de los derechos a bares y establecimientos públicos queda restringida a Canal+ Liga BAR.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Luis 31 Jul, 13 21:58

    Canal plus siempre se queda con lo mejor

    0
  2. david 31 Jul, 13 23:07

    Mejor Canal plus q Gol

    0
    1. Asier Eizagirre Ibarzabal 01 Ago, 13 14:55

      Los comentaristas de gol

      0
  3. anonimo 01 Ago, 13 0:42

    mejor aljazzera, que canal + y gol t

    0
  4. TV tumbativa 01 Ago, 13 2:42

    Mejor Aramís Fuster en tangas y sin sujetador 🙂 🙂 jajaja

    0
  5. Asier Eizagirre Ibarzabal 01 Ago, 13 7:24

    Siempre una del Madrid o del barsa…

    0
  6. Taitimae 01 Ago, 13 22:02

    Mejor Aramís Fuster en tangas y sin sujetador haciendo de stripper ante Mariano Rajoy en una mesa redonda

    0