Telecable Asturias toma la delantera en la TV social

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

La televisión social todavía no ha terminado de implantarse en España. Las plataformas de televisión de pago no han apostado decididamente por ofrecer las funciones necesarias para que sus abonados puedan compartir sus opiniones, contenidos y otras posibilidades con otros usuarios. Telecable Asturias ha dado un paso adelante en esta dirección incorporando en el decodificador multimedia de Telecable la posibilidad de disfrutar de Twitter.

La nueva aplicación de Telecable Asturias permitirá a sus abonados seguir el hashtag de su programa o evento preferido directamente desde el televisor, implementando una funcionalidad que supone la primera gran incursión de una plataforma de televisión de pago en la televisión social.

La TV social en España

Las plataformas de televisión de pago están comenzando a experimentar con la TV social. La idea es crear un entorno social donde los abonados puedan compartir opiniones, gustos y comentarios, bien a través de redes sociales convencionales o mediante espacios creados para la ocasión. En Telecable parecen dispuestos a seguir ampliando posibilidades en este sentido.