Últimas horas de Marca TV en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Marca TV echará el cierre esta noche en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Unidad Editorial reconocía esta pasada semana que el final del canal ya era inevitable, ante la falta de soluciones en un panorama del sector poco esperanzador y que parece haber jugado claramente en contra de las opciones de Marca TV. La cadena agota sus últimas horas en antena antes de dar paso a la teletienda.

Marca TV cierra por “razones económicas, jurídicas y regulatoria”, según Unidad Editorial. La realidad es que no ha podido haber acuerdo para su continuidad. Mediapro y Unidad Editorial se unieron para lanzar un canal temático deportivo que además aprovechara el tirón de la marca del diario deportivo de la segunda compañía. Después de tres años de emisiones la cadena no había conseguido consolidarse por encima del 1% de share debido, fundalmentalmente, a su fuerte dependencia de las retransmisiones en directo.

Marca TV cierra oficialmente y Unidad Editorial, si es fiel a las razones que ha puesto sobre la mesa para justificar el cierre del canal, esperará hasta que el Gobierno aclare el futuro de los canales de la TDT.

La incertidumbre sobre la TDT puede llevarse a varios canales

Uno de los problemas que sufren los operadores de televisión es precisamente la incertidumbre regulatoria sembrada por el Gobierno desde el Consejo de Ministros de Febrero donde se dio luz verde al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a eliminar nueve cadenas de TDT. Detrás de esta decisión está la necesidad de reorganizar el espacio de la TDT para ejecutar el dividendo digital, y con respecto a esto último, a pesar de las primeras intenciones, todavía no hay planes ni regulación definitiva.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. david 31 Jul, 13 23:09

    Ya ha llegado el momento porque Real Madrid tv existe ya

    0
  2. anonimo 31 Jul, 13 23:31

    Ya queda menos para que desaparezca la TDT

    0
  3. sotodelreal 31 Jul, 13 23:47

    Ese hueco lo podría ocupar un canal de noticias ,reportajes y debates, tendría mayor audiencia sobre todo si se hace con periodistas normales.

    0
    1. anonimo 01 Ago, 13 0:14

      Olvidate de un canal de noticias, hasta que no se sepa lo que va a suceder con los canales de la tdt, la frecuencia que deja marca, sera de Teletienda.Que un canal de noticia tendria mayor audiencia, lo dudo, tendria la audienca que tiene el canal 24 horas o menos, y aun asi ya tuvimos un canal de noticias el cnn + y acabaron quitandolo, pues sabes como acabaria el canal de noticia que tu quieres.

      0
      1. sotodelreal 01 Ago, 13 16:12

        Que no te guste un canal de información,debates,reportajes, no significa que no se ponga.Al mismo tiempo puede dar cabida a deportes que no se dan en tdt, como el boxeo. Si no tuviera audiencia un canal de este genero, no creo que la tenga un canal mono tema,monotomo como Real Madrid tv, que no me interesa para nada.

        0
        1. anonimo 01 Ago, 13 19:02

          No es que no me guste, es que viendo 13 tv, ya se ve por donde iria los tiros el canal de noticias que pondrian, no hace falta que te diga mas,y aparte de eso ya tenemos muchos, y claro a mi no interesa, aparte prefiero teletienda, y los canales de deportes en abierto no son nada rentables, me da igual si son monotono como el real madrid tv o del barsa tv o de cualquiera, les pasa como los canales de musica, es que no funcionan , hace unos años telecinco tambien saco un canal de deportes, que era telecinco sport y no les funciono. Aqui solo funciona la telebasura y los refritos.

          0
  4. roberto carlos 01 Ago, 13 11:01

    real madrid tv seria el mejor canal de la tdt por la teletienda

    0
  5. roberto carlos 05 Ago, 13 12:40

    que quiten el canal la tienda de la tdt y ponga en su lugar por favor real madrid tv

    0
  6. 1959 17 Ago, 13 21:49

    Menos basura

    0