Canal 9 se ve obligado a volver a contratar a casi 200 profesionales despedidos en un ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las previsiones de la dirección de Canal 9 no se han cumplido y los responsables han tenido que enfrentarse a la necesidad de contratar más técnicos y cámaras para evitar que la programación del primer canal autonómico valenciano pudiera quedarse en negro. Según informa El Mundo, el riesgo era tan real que ha obligado al Consejo de Administración del ente público a “repescar” a 190 técnicos y cámaras que en principio debían abandonar la empresa el próximo 31 de Agosto.

La decisión se ha tomado sólo con los votos de los consejeros del Partido Popular y se ha producido después de una reunión de más de nueve horas en la que se pretendía solventar los problemas que amenazaban al normal funcionamiento de las emisiones de Canal 9. El riesgo era quedarse en negro a partir de Septiembre y una vez que el ERE estuviera ejecutado.

El plan pasa por prolongar el ERE hasta el próximo 31 de Diciembre, durante este periodo los 190 técnicos y cámaras de Canal 9 tendrían asegurado su puesto de trabajo. Sin embargo, la decisión tomada puede dar pie a nuevas posibilidades y opciones. Está abierta la opción incluso de que estos trabajadores pudieran quedarse defintivamente en Radio Televisión Valenciana (RTVV) y es que las autoridades laborales tienen que dar el visto bueno a la medida tomada y si esta decisión no llega antes de finales de Agosto la permanencia de los trabajadores podría estar asegurada, incluso más allá del ERE. La dirección de RTVV sigue firme en sus planteamientos y va a intentar acometer el ERE y externalizar estos servicios.