Los distribuidores de contenidos no se lo ponen fácil a las primeras plataformas de video online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Los creadores y las distribuidoras de contenidos se han quejado durante años de la piratería, el P2P y otras formas de intercambios de archivos audiovisuales. Ahora hay alternativas que entran dentro de las reglas de la industria pero parece que en el sector no están dispuestos a ponerles fáciles las cosas a los promotores de las nuevas plataformas de video online. Yomvi de Canal+ ha sido una de las últimas en sufrir la situación. 

Según explicaban en Yomvi a través de su perfil en las redes sociales, se habían visto obligados a deshabilitar dos opciones muy útiles y disponibles para iPad:  Airplay y conector físico ya no están disponibles para usuarios de Yomvi con la popular tableta de Apple. Estas opciones permiten lanzar y disfrutar contenidos directamente en el televisor, facilitando así la reproducción de un streaming en una ventana mucho más apetecible para el espectador.

La aplicación de Yomvi para iPad incorporó esta función que ahora ha tenido que deshabilitar. ¿La justificación? “Requerimiento de los proveedores de contenidos”. Los usuarios de iPad ya no pueden acceder a estas opciones.

No es el único requerimiento o limitación que establece la industria para ceder sus contenidos a las plataformas interesadas en explotarlos. Más ejemplos, limitaciones relacionadas con el número máximo de dispositivos permitidos, un tema que por ejemplo está presente en TotalChannel y que viene impuesto por los propietarios de los derechos o al menos por parte de ellos, lo que finalmente obliga que se establezca una norma común para la emisión de todos los contenidos a través de la oferta de este tipo de servicios. De momento la industria le está poniendo las cosas difíciles a las incipientes plataformas de contenidos online, aunque la tendencia es imparable y estas reticencias y limitaciones sólo pueden tender a reducirse.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alf2013 02 Ago, 13 10:53

    Airplay nunca ha estado disponible para Yomvi en ipad. Lo dijeron desde el principio, no puede habilitarse Airplay por restricciones de difusión impuestas por los distribuidores.

    0
  2. raulito 02 Ago, 13 11:46

    pero se podía hacer la duplicación y ya no es posible

    0
  3. gustavo madrid 02 Ago, 13 16:23

    creo que si te abonas lo logico es que lo puedas disfrutar libremente en la plataforma que tu consideres, y si tienes un ipad y lo puedes ver en la tele mejor que mejor , mas abonados y mayores ingresos para toda la industria de la tv de pago creo yo no ??

    0