Mediaset España y Telecinco sin fútbol se desinflan en Julio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los meses de verano han sido tradicionalmente negativos para Telecinco y Mediaset España. Se trata de un periodo donde la cadena generalista no termina de sacar partido de sus programas y la audiencia suele caer, este año además, sin retransmisiones futbolísticas que apoyaran los datos conseguidos en Junio, la cadena ha terminado por perder el liderato de las audiencias en favor de Antena 3. Atresmedia ha conseguido situar a su primer canal al frente de las audiencias con un share medio del 13%.

Todas las grandes cifras del mes de Julio sonríen al grupo Atresmedia que domina tanto con su conjunto de canales (con máximo histórico del 28,7% desde la fusión con laSexta), como también en la pelea Telecinco-Antena 3. El canal generalista ha recuperado el liderazgo y aunque es probable que se trate de un dominio efímero la realidad es que el canal de San Sebastián de los Reyes está cada vez más cerca de Telecinco en la lucha por las audiencias.

Los buenos datos no terminan aquí puesto que el informativo de Vicente Vallés ha conseguido muy buenos registros durante el pasado mes en un segmento de gran interés para las cadenas. El buen rendimiento de las apuestas veraniegas como Arrow o El secreto de Puente Viejo está logrando imponerse a Telecinco. Antena 3 consigue estos resultados después del desplome de dos puntos de las audiencias de la competencia.