Cinematk apuesta desde este domingo por el ciclo La guerra en la sombra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Cinematk, canal temático dedicado al cine, ofrecerá desde este mismo domingo su ciclo La guerra en la sombra. Todos los domingos del mes de Agosto hay una cita con esta programación especial que incluirá la emisión de grandes títulos de cine como In the loopIpcress, El caso Farewell, y El topo. ¿Qué tienen en común estas cuatro cintas? La inteligencia militar es clave para entender el argumento de todas ellas.

Las teorías conspiratorias han dado mucho de sí, tanto como para ofrecer al amante del séptimo arte un buen puñado de películas. Los ingredientes en todas ellas se parecen mucho: las oficinas, reuniones, agentes, dirigentes y documentos que desde la Guerra Fría. Todo protagonizado por periodistas, agentes dobles y algún que otro traidor. Gary Oldman, Michael Caine, James Gandolfini y John Hurt son algunos de los actores que han dado vida a los protagonistas de las películas que se podrán disfrutar en La guerra en la sombra.

De momento, este domingo los abonados de Cinematk podrán disfrutar con In the loop, que es considerada una de las sátiras más agudas de los últimos años. Un importante responsable político del Reino Unido ha cometido el error de decir ante la prensa que está a favor de un hipotético conflicto armado en Oriente Medio. Estas declaraciones pueden cambiar toda la estabilidad geopolítica a nivel mundial.