También se puede hackear un televisor Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los televisores Smart TV ofrecen un mundo de nuevas posibilidades, aplicaciones y contenidos. Sin lugar a duda merece la pena adquirir uno de estos equipos para poder disfrutar de juegos, aplicaciones, información y contenidos extra en el televisor. Sin embargo, hay que tener cuidado puesto que pueden ser una puerta de entrada para problemas de seguridad. En la conferencia sobre seguridad Black Hat, dos prestigiosos investigadores han destacado que es posible hackear un televisor Smart TV.

Aaron Grattafiori y Josh Yavor fueron más allá y demostraron en vivo los posibles puntos flacos que habían encontrado al sistema, poniendo a prueba la seguridad en este tipo de equipos conectados. El resultado es que los televisores Smart TV parecen un posible foco de problemas para los usuarios si se deciden a hackearlo.

Las debilidades se pusieron de manifiesto en un televisor Samsung Smart TV y provocaron que pudieran controlarse la cámara y otros dispositivos ligados al equipo permitiendo el acceso a aplicaciones como Skype y Facebook. De la misma manera que se puede acceder a todos los datos sensibles en un ordenador desde remoto, en un televisor conectado puede suceder lo mismo.

No es la primera vez que se pone en duda la seguridad de este tipo de equipos para los que también se podrían terminar por desarrollar virus específicos. De momento los fabricantes no son ajenos a estos potenciales problemas de seguridad y ya están trabajando en soluciones para que los usuarios puedan disfrutar de todas las posibilidades de los televisores Smart TV sin preocupaciones.