La Segunda División en televisión: sólo Teledeporte y Canal+1 ofrecerán partidos a nivel nacional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cuando apenas quedan diez días para que arranque el campeonato de Liga Adelante, los equipos están todavía inmersos en la pretemporada, disputando esos últimos choques de preparación que les pondrán a punto de cara a lo que está por venir. Este año la Segunda División en televisión se verá afectada por la desaparición de Marca TV, canal temático deportivo que llegó a ofrecer cuatro partidos de la categoría en varias jornadas de la última temporada. Ningún otro canal ha alcanzado por el momento un acuerdo económico con Mediapro y la cobertura se reducirá considerablemente con respecto a la pasada temporada.

Cómo ver la Segunda División en televisión

A nivel nacional sólo Teledeporte garantiza la emisión de partidos de la Liga Adelante por televisión. El canal temático deportivo de RTVE ya alcanzó un acuerdo la pasada temporada con Mediapro que han decidido prorrogar para esta campaña y que permitirá que los usuarios de toda España puedan seguir un partido en abierto por jornada. La pasada temporada Teledeporte emitió dos partidos cada fin de semana.

En cuanto a Canal+1 y Canal+1 HD está garantizada la emisión del mejor partido de cada jornada a través del canal premium de PRISA TV.

De esta manera se podría pasar de los cinco o seis partidos que se llegaron a ver en abierto cada fin de semana en la Liga Adelante la pasada temporada en algunas jornadas a uno.

Las cadenas autonómicas con la Liga Adelante

En cuanto a las cadenas autonómicas, sólo Esport3 y TPA garantizan la emisión de partidos en sus regiones, accediendo la catalana hasta a tres partidos en la segunda jornada liguera. Otras cadenas autonómicas como la Televisión Canaria estarían negociando por los derechos de la Segunda División.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios