¿Se equivocan en Movistar TV al plantear el cobro de Go a sus abonados?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

El lanzamiento de Go de Movistar TV ha sido una de las noticias de los últimos días en lo que a televisión se refiere. Movistar TV apuesta por un servicio innovador que apuesta por la multipantalla para llevar la programación y contenidos de la plataforma IPTV a todos sus abonados. Go de Movistar TV se ha estrenado en una fase beta pública disponible únicamente para los abonados de la plataforma IPTV. El servicio será gratuito durante las próximas semanas mientras en la compañía van puliendo errores.

Este tipo de servicios se están consolidando como una opción que aporta valor añadido al abono que los usuarios pagan por ver la televisión de pago, un sector especialmente castigado por la crisis. La idea es evitar límites y poder disfrutar de los canales y contenidos de la televisión de pago en cualquier lugar.

Go de Movistar TV Vs Yomvi de Canal+

Movistar TV no ocultó en ningún momento que su intención era hacer un lanzamiento progresivo de un servicio que incluso podría ofrecerse a usuarios que no estén abonados a la oferta IPTV de Movistar. Sin embargo, esta apuesta comercial contrasta con la actitud adoptada por Yomvi de Canal+ que desde su lanzamiento se ha ofrecido de manera gratuita a los abonados de la plataforma de televisión por satélite. Otro ejemplo es Gol Stadium, la plataforma online de Mediapro que se ofrece sin coste adicional para los socios de Gol Televisión.

La intención de Movistar TV sería cobrar un “extra” de 2,5 euros/mes más IVA a los abonados de su plataforma para poder disfrutar de Go a partir de Septiembre. ¿Consideras acertada esta medida?


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. maquinero 05 Ago, 13 19:11

    Evidentemente es un error de bulto, a la ya de por si elevada cuota de la televisión además súmale un cargo adicional por Movistar Go.
    Grave error que espero solucionen, además de ajustar un poco más a la baja los precios de Movistar TV.
    Si de verdad quieren potenciar Movistar TV los precios deben ajustarse a la realidad social de hoy en día, si no lo hacen no hay base de clientes para crecer.

    0
  2. gustavo madrid 05 Ago, 13 19:22

    tendria que costar 19.90€ como mucho a la gente que tiene fusion con ellos , la television familiar series, peliculas , deportes futbol canal+ liga , champions y goltv2 ademas de eurosport , lo cual hace un tanden mas que bueno.. cobrar algo mas por una opcion que muchos aplaudiran y que hara que ganen abonados.. porque mucha gente tiene acceso a internet en casa de tus abuelos , de algun amigo y con un pc o una tablet puedes disfrutar de movistar tv , y sacarle partido , ese atractivo lo tenia el plus hace años te lo llevabas donde querias y con yomvi lo estn consiguiendo aunque tienen que pulirle muchas cosas aun.

    0
  3. anonimus 05 Ago, 13 19:26

    El error es enorme, cuando sus competidores directos Canal Plus e incluso GOL TV ofrecen el servicio de forma gratuita a sus abonados.

    Pero lo realmente tremendo es que hoy, cuatro días después de su lanzamiento se les ha caido y HA DEJADO DE FUNCIONAR (como siempre sin explicaciones a los usuarios).

    Solo ofrecen unos pocos canales, lo quieren cobrar y a las primeras de cambio se estropea. En este país de risa, MOVISTAR ES LA BROMA MÁS PESADA que podría uno imaginarse.

    0
    1. Señorita MARIA FERNANDA 05 Ago, 13 20:49

      Movistar es ella entera una beta.

      Llama al 1004 y pregunta….. si tienes huev………, que tendrás que ser tu el que le explique que es el Go a la señorita.

      0
  4. Undargarin 05 Ago, 13 20:38

    Equivocada de PLENO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No puede cobrar por lo que sus competidores dan gratis, quedan de “chupones” y mas por 2´5 eurillos (es el echo, no la pasta), un Fusion TV se va por encima de los 100 Euros, ¿como puedes cobrarle 2 eurillos mas por eso?
    No sera mejor darselo y fidelizarlo y que “raje” bien de Movistar.

    Siempre lo he dicho, el que hace marqueting en la TV de Movistar, esta en la could.

    0
    1. Infanta 05 Ago, 13 20:39

      (soy el mismo, aclarando) 100 euros el Fusion TV de fibra, el normal casi casi.

      0
      1. Asier Eizagirre Ibarzabal 06 Ago, 13 0:22

        completamente de acuerdo contigo.

        0
  5. never 06 Ago, 13 10:33

    Pero vamos a ver, si el propio articulo ya se contesta, que el resto que ofrece este servicio lo hace gratis para sus clientes, ademas ofreciendo los canales que tienes contratados, y no una miseria con un funcionamiento regulero.

    La gente esta hasta los webs y espero que sigan perdiendo clientes de forma escandalosa. PARECE LO QUE BUSCAN.

    0
  6. online 06 Ago, 13 10:59

    ¡Pero hombre como no va a ser un error! Una compañia que no para de perder abonados y sigue haciendo estas cosas.

    En las demas plataformas es gratis. Despues de retrasarlo lo sacan en fase BETA y sin NINGUNA INFORMACION a sus comerciales. La disponibilidad de streaming solo de STANDAR o BAJA (viendo como se ve movistar tv con sus decos esto era de imaginar), tan díficil será poner una calidad alta. Incluyen ONCE canales, dejan fuera los de FUTBOL que sin duda es el mayor reclamo para este servicio, puedes ver series y peliculas también claro, pero hoy en día ¿quien paga cuendo puedes verlas gratis y con una calidad infinitamente superior?. El servicio de VIDEOTECA podría ser un gran acierto, pero lo lastra de nuevo la poca resolución disponible y en que las pelis hay muy pocas o ninguna novedad y las series son temporadas sueltas, la cuarta de tal, la tercera de cual ….No funciona para SMART TV y eso es un gran fallo.

    Dado como estan las cosas este es un servicio que podría aumentar clientes a base de compartir gastos, mejor tener un cliente aunque lo vean dos familias que no tener ninguno. Pero si ya empiezas por ser el único que lo cobra y por encima ofreciendo una caidad del servicio muy inferior, apaga y vámonos.

    Si en mi empresa el encargado de ventas tiene un fallo como este, no dura un día en el puesto. En MOVISTAR los encargados de Marketing son infiltrados del PLUS, no le encuentro otra explicación, justo cuando aquellos perfecionan su servicio y hacen una campaña bestial de publicidad para enganchar clientes (aceptando de buen grado incluso a los que piensan compartir gastos) ofreciéndolo gratis, en MOVISTAR sacan un servicio cutre y anuncian antes de nada que será de pago.INCREIBLE, PERO CIERTO.

    0
    1. anonimus 06 Ago, 13 11:11

      No puedo estar más de acuerdo en todo, cuando se han enterado los de canal +, con lo que estan invirtiendo en promocionar yomvi, que en medio de su campaña movistar lanza esta cutrez anunciando que piensa cobrarla, han orgasmao y se estarán planteando darle una prima al responsable de movistar.

      0
    2. jelo 06 Ago, 13 12:55

      los del plus hacen mejor las cosas, pero hay que reconocer que son muuuyyy muuuyyy caros

      0
    3. grillo 08 Ago, 13 12:16

      No tienen ni idea de como va a ser, lo único que saben como siempre es que lo van a cobrar más caro que la competencia. Estos días han aparecido en la lista de canales CANAL + LIGA y CANAL + LIGA DE CAMPEONES, no se podían ver aún pero parecía que se iban a añadir. D e repente han vuelto a desaparecer de la lista y vuelve a haber solo once canales. Preguntas en su foro o en atención al cliente y no te saben decir nada. UN DESASTRE.

      0
  7. jelo 06 Ago, 13 12:53

    ¡siempre rácanos!

    0